miércoles, 25 de abril de 2012

Le asestó cuatro cuchillazos para matarla

En este lugar se consumó el crimen.  El asesino (de capucha) hace
la reconstrucción del hecho de sangre.
La apacible localidad de Fray Marcos, al sureste del departamento de Florida y a unos 60 kilómetros de la capital departamental, no sale de su asombro.
El pasado sábado en horas de la madrugada un conocido vecino de la zona terminó con la vida de Silvia Moreira, de 32 años, al darle cuatro cuchillazos, uno en la parte baja del abdomen, dos en la espalda y uno en el cuello –degollándola prácticamente.
El hecho fue noticia nacional y catapultó a la localidad que en los últimos meses se había dado a conocer más por la energía eólica y el futuro polo industrial que por cualquier otro asunto.
Sergio Fazzi, periodista local, dijo a EL HERALDO que la sensación que reina en el pueblo (viven unas 2.500 personas) es de congoja por la violenta muerte de una joven mujer y de asombro por la determinación del autor del hecho que no supo asimilar la ruptura sentimental que había tenido a comienzos de mes con la víctima.
Moreira cumplía tareas en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como funcionaria de Vialidad encargada del mantenimiento de la Ruta7 hasta Reboledo, además profesaba la fe umbandista, lo que también le valía una entrada extra de dinero.
Fuentes consultadas en la órbita judicial señalaron que R.D.F.T. (39) tomó la decisión de matar a su ex concubina al verla pasear en moto con una amiga el sábado por la tarde en la localidad. Dijo que la mató porque ella ya no le quería y que no podía soportar ese desamor de alguien con quien había estado conviviendo 2 años.
BARRANCA ABAJO
La relación entre la occisa y su victimario comenzó a derrapar en enero de 2011 cuando se dio el primer atisbo de violencia doméstica. R.D.F.T. agredió físicamente a Moreira lo que le valió no poder acercarse al domicilio de ésta por varios días. Luego en febrero de ese mismo año la relación se reanudó y ambos llegaron a convivir bajo el mismo techo sin tener vínculos afectivos. Fue a comienzos de abril de este año que Moreira volvió a denunciar a R.D.F.T. ante la comisaría de Fray Marcos lo que activó una prohibición para el concubino de acercarse al lugar a menos de200 metros.
El viernes 20 de abril al verla paseando en moto con una amiga, a R.D.F.T. le cayó muy mal y es por eso que la empezó a seguir. Cuando la víctima estaba en la casa de su amiga, donde cenó, su ex pareja fue hasta su casa y tomó un cuchillo de pescador de unos 25 centímetros de hoja. Incluso antes de terminada la cena R.D.F.T. reclamó ante la seccional policial que detuvieran a su ex pareja porque él sabía que circulaba en una moto que carecía de la documentación necesaria. En la policía no le dieron corte.
Cuando la víctima volvió a su hogar, el asesino la interceptó afuera y al ver que no quería saber nada con él, decidió asestarle una puñalada en el abdomen, directo al hígado. Ya en el piso el matador no tuvo piedad, y si bien declaró que no recordaba qué había hecho, las pruebas hablan por sí solas: le dio otras dos puñaladas por la espalda y una tercera en el cuello, degollándola y matándola en el acto.
Luego fue hasta el arroyo Chamizo y tiró el cuchillo, llegó a su casa y lavó la ropa que estaba llena de sangre y se acostó a dormir. Lo atraparon el sábado y sin oponer resistencia confesó el hecho y el porqué del mismo.
EL PRIMERO DEL AÑO
“Años hace que no teníamos un caso así, la verdad es que no se recuerda un hecho de sangre provocado por una discusión de pareja, es algo que no se esperaba”, dijo Fazzi a EL HERALDO. Este crimen de Fray Marcos fue el primero del año en el departamento. El autor fue procesado por homicidio, al tiempo que se realizó una reconstrucción del crimen en horas de la tarde del pasado domingo.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario