martes, 24 de abril de 2012

Grupo bravo para Uruguay


Con la presencia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, se realizó hoy en Londres el sorteo de las series de fútbol para los Juegos Olímpicos 2012. A Uruguay le tocó el grupo A con Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Árabes. La Celeste debuta en Old Trafford ante Emiratos Árabes el 26 de julio.
El cronograma de Uruguay es el siguiente: 26 de julio ante Emiratos Árabes en Old Trafford (a las 13 horas de Uruguay), el 29 de julio en Wembley ante Senegal (13 horas) y finalmente el 1º de agosto a las 15:45 en Cardiff ante Gran Bretaña. El combinado local no es Inglaterra, sino una selección de los países del Reino Unido.
La integración de los grupos quedó de la siguiente manera:

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Senegal.
Grupo B: México, Corea del Sur, Gabón y Suiza.
Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.
Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, viajó ayer junto al gerente deportivo Eduardo Belza rumbo a Londres. El torneo comenzará el 25 de julio, dos días antes del inicio del resto de las disciplinas, y se disputará no sólo en Londres, sino también en las ciudades de Coventry, Cardiff, Manchester, Newcastle y Glasgow.
La presencia de Bauzá y Belza apunta además a la búsqueda de posibles lugares de concentración de la celeste, que vuelve a los JJOO 84 años después de su última participación, que fue en Ámsterdam en 1928. Sin dudas, se tratará de un hecho histórico y en el que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tendrán la difícil tarea de defender un invicto, ya que los charrúas capitaneados por José Nasazzi ganaron el título de forma invicta en la capital holandesa y cuatro años antes en Colombes.
AHORA ENSAYOS EN SERIO
Ya conociendo sus rivales, la sub 23 de Óscar Washington Tabárez entrena en el Complejo Uruguay Celeste de cara al duelo del miércoles a las 20 horas en el Estadio Artigas de Paysandú contra Egipto, que será televisado.
Sin los jugadores menores de 23 años del exterior, que tendrán que ser cedidos por sus clubes si se los convoca, el entrenador celeste sigue probando futbolistas del medio local para conformar el plantel de 18 y cuatro reservas. Será el primer amistoso exigente para la celeste.
Fueron citados para medirse con los egipcios los arqueros Martín Campaña(Cerro Largo) y Leandro Gelpi (Peñarol), los defensores, Ramón Arias (Defensor Sporting), Alexis Rolín (Nacional), Marcelo Silva (Peñarol), Emiliano Albín (Peñarol) y Mathías Abero (Nacional); los volantes Camilo Mayada (Danubio), Facundo Píriz (Nacional) Maximiliano Calzada (Nacional), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Alejandro Silva (Fénix), Brahian Aleman (Defensor Sporting), Jonathan Barboza (Liverpool) y Federico Pintos (Defensor Sporting), y los delanteros Tabaré Viudez (Nacional), Gonzalo Bueno (Nacional), Gonzalo Mastrianni (Cerro) y Rodrigo Aguirre (Liverpool).

No hay comentarios:

Publicar un comentario