sábado, 28 de abril de 2012

Estudiantes del Liceo 2 incluidos en el Promejora

Tras meses de hermetismo en torno al proyecto de fortalecimiento de centros educativos denominado Promejora, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) publicó este jueves el listado de escuelas y liceos que conformarán la experiencia.
La polémica estuvo sobre los liceos que participarían ya que los sindicatos de profesores amenazan con el boicot total al plan dialogando con los docentes de esos locales.
Los ocho liceos que participarán del Promejora serán: liceo de Guichón, liceo de Tomás Gomensoro, liceo de Nueva Palmira, Liceo N°1 de Carmelo, liceo de Cebollatí, liceo de la Coronilla,  Liceo N° 2 de Florida y el N° 2 de Young.
Ninguno de los centros está ubicado en Montevideo tras la presión ejercida por el gremio de profesores del departamento (ADES) para impedir la aplicación de la propuesta.
Además habrá tres escuelas y siete centros UTU. Las escuelas serán las número 89, 110 y 196 del departamento de Montevideo. Los centros UTU serán los ubicados en las ciudades de Durazno, San Ramón, Salto y Castillos y en los barrios montevideanos de Malvín Norte y Paso Carrasco. La séptima UTU no fue dada a conocer.
SE LE ALEGRÓ EL DÍA
EL HERALDO consultó a Martha Viera, directora del Liceo Nº 2 “Andrés Martínez Trueba” de la ciudad Florida, sobre la decisión de ANEP de incluir al 2 en el Promejora. “¿Fuimos incluidos? ¡Qué suerte!”, comentó. Viera no estaba al tanto de la decisión que fue dada a conocer por medios de prensa capitalinos en horas de la tarde de este jueves, pero sí sabía que en caso de ser seleccionado, el jueves 3 de mayo se iba a explicar el contenido y el funcionamiento del Promejora a docentes del centro educativo.
“Fuimos postulantes con el cometido de enriquecer nuestra evaluación como centro educativo, y es positivo para nosotros haber sido elegidos”, señaló. Viera agregó que “este plan no tiene mejora económica, es decir que nadie va a ganar más porque no hay rubros extras, pero sí se pueden monitorear mejoras educativas y académicas en el corto, mediano y largo plazo”.
Sobre la negativa de los docentes al plan, Viera dijo que “en Florida eso no es así, acá los docentes habían firmado que estaban a favor del mismo”.
ESPERAN DESALOJO
Sobre las obras de demolición y construcción del nuevo edificio liceal, Viera dijo que “estamos esperando el desalojo por parte de la empresa constructora”. Agregando que “mañana (hoy) viernes voy a estar llevando tres propuestas a Secundaria sobre los posibles inmuebles a alquilar para albergar allí clases. Estamos esperando por el final de las obras en la escuela Varela, que tienen para 10 días más”.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario