miércoles, 11 de abril de 2012

Descartan emergencia sanitaria por falta de médicos

 “En Florida no estamos en emergencia sanitaria por la falta de profesionales médicos aunque la situación es preocupante”
Esta fue la respuesta de la Directora Departamental de Salud Dra. Adriana Brescia al ser consultada en el programa televisivo Así Estamos (Canal 23 de Video Cable Florida) sobre las sucesivas protestas de usuarios de diferentes servicios de salud por la falta tanto de médicos residentes en el interior como de especialistas.
Al respecto la jerarca señaló conocer la falta de una respuesta adecuada a las necesidades de la población, explicando que más del 60% de los médicos se radica en Montevideo, son escasos los que quieren trabajar particularmente en el medio rural y en ocasiones renuncian a sus cargos con tal de no ir al interior.
En los últimos días surgieron reclamos hacia Salud Pública y los servicios privados que operan en Florida ya que faltaron médicos para atender a la población particularmente en Cardal y 25 de Mayo.
Las carencias más notorias se aprecian en las especialidades donde se sigue generando déficit: pediatría, oftalmología y anestesistas.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario