martes, 17 de abril de 2012

Banda que robaba en la Ruta 7 cayó en Tala

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar joyas y efectos de valor fue desbaratada por la Policía en la ciudad de Tala, Canelones.
Los detenidos son oriundos de Montevideo y se estima pudieran estar relacionados con varios de los hurtos perpetrados sobre la Ruta 7 en la zona este del departamento de Florida.
El exitoso procedimiento realizado por personal de la seccional 10ª de Tala permitió desbaratar una gavilla delictiva compuesta por siete personas, entre ellos tres menores de edad. De esta manera pudieron ser aclarados varios ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en esa zona y la policía continúa trabajando ya que se estima que con la detención de estas personas se pueda  aclarar otros hurtos que permanecen impunes desde hace ya varios meses.
Si bien hasta el momento no existían pruebas para aclarar otros hechos se tiene la convicción de que se esté ante una organización dedicada a robar comercios y fincas rurales en el interior del país.
Según informa la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Canelones, en primera instancia quedó aclarado el hurto de monturas, una bomba de agua y una gran cantidad de herramientas robadas de una veterinaria de Tala, todo lo que fue avaluado en unos 22.000 dólares.
Asimismo, fue recuperada una camioneta hurtada en jurisdicción de la seccional 5ª de Montevideo.
CUATRO PROCESADOS
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tras comparecer ante el magistrado Letrado de 2º Turno de Pando, fueron procesados con prisión un hombre de iniciales M.D.C.L., oriental de 30 años, y un joven de iniciales E.A.U.D. de 25 años. En tanto fueron procesados sin prisión un joven, C.A.L.M. de 18 años, y una mujer, A.N.B.V. de 20 años, todos imputados de “un delito de hurto especialmente agravado”.
Por su parte otros tres menores de edad involucrados en la banda de ladrones recuperaron la libertad.
El primero de los indicados registra varios antecedentes penales por hurto y receptación, mientras que el otro joven que marchó preso E.A.U.D. posee un antecedente penal por lesiones personales.
DEL CERRO
Continuando con el procedimiento, efectivos de seccional policial de Tala, junto con personal dela Seccional14ª de San Jacinto pudieron establecer que los detenidos estarían vinculados a otros ilícitos cometidos en esa zona, por lo que mediante orden de allanamiento los encargados de la pesquisas llevaron a cabo el registro en una finca ubicada en el Cerro de Montevideo, donde fue incautada gran cantidad de joyas, varios DVDs, LCDs, estuches de notebook, lentes y valijas con prendas de vestir, entre otros.
Sobre todo lo actuado se dio intervención ala Justicia, la cual resolverá al respecto.
PROCEDIMIENTO
Telefónicamente las autoridades policiales fueron alertadas de que se estaba perpetrando un hurto en una veterinaria ubicada en calle Tomás Berreta casi Florida, de la ciudad de Tala. Inmediatamente se concurrió al lugar donde los ahora procesados en primera instancia lograron darse a la fuga en una camioneta. Fue así que se inició una espectacular persecución por ruta 80 y al llegar próximo a Ruta 7 los delincuentes abandonaron el rodado y se dieron a la fuga por los campos, siendo posteriormente detenidos.
Luego se pudo establecer que la camioneta en la que viajaban había sido hurtada en Montevideo.
Es importante resaltar que prosiguen las pesquisas para establecer cualquier posible derivación.
EN FLORIDA
Fuentes consultadas en la localidad de Fray Marcos, ubicada a menos de 20 kilómetros de Tala por la Ruta 7, estaban en conocimiento de las actuaciones policiales que permitieron la detención de los mal vivientes, aunque por el momento no confirmaron la posibilidad de que estos ladrones pudieran estar involucrados en los cuantiosos hurtos perpetrados tanto en esa localidad como en Casupá, así como en otros importantes hurtos perpetrados en empresas y fincas rurales de la zona.
“No se descarta pero tampoco existen pistas que puedan confirmar nada”, dijo una de las personas consultadas este domingo por EL HERALDO. “La modalidad coincide con los hurtos perpetrados anteriormente. Estos ladrones robaron un auto en Montevideo y en él se trasladaron a por la Ruta 7 hasta Tala, pero podrían haber seguido unos kilómetros más y haber cruzado a Fray Marcos o a Casupá”, explicó la fuente consultada.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario