sábado, 21 de abril de 2012

6 trabajadores de Grultex SRL se sindicalizaron

ES LA ASOCIACIÓN SINDICAL NÚMERO 48 DE FLORIDA

Juan Chagas, dirigente de la Mesa Intersindical.
Seis trabajadores de la empresa floridense Grultex SRL, del rubro textil, decidieron conformar el martes 17 de abril un nuevo sindicato denominado Sindicato de Trabajadores de Grultex Florida (SITRAGRUF), el cual ya ha sido inscripto en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
En consecuencia, la Mesa Intersindical de Trabajadores de Florida realizó una conferencia de prensa en la sede de los Curtidores, donde se le dio la bienvenida a la nueva asociación sindical.
Fue Juan Chagas, dirigente sindical de Conaprole y de la Intersindical quien dio la noticia al tiempo que volvió a disparar munición gruesa contra los empresarios del departamento y a alentar a los trabajadores a sindicalizarse porque “es un derecho constitucional”.
“Continuando con la capacitación y formación de nuevos sindicatos en el día de ayer (martes 17) surgió y nació un nuevo sindicato en nuestro departamento de la empresa Grultex SRL, que es una textil que está trabajando en la ciudad de Florida (en la calle Santa Tecla). Una parte de sus trabajadores entendieron que tenían que sindicalizarse haciendo uso de un derecho constitucional que le corresponde a cada trabajador y nosotros como plenario departamental los acompañamos en la parte administrativa de la formación del sindicato y en la parte de presentación frente a la empresa, en la documentación registrada ante el MTSS, pasos que ya se han dado”, indicó.
El miércoles 18 en la oficina del MTSS, la Intersindical junto a los nuevos trabajadores sindicalizados hicieron entrega de la documentación correspondiente, luego se habló con los empresarios José López y Carlos Galoso, dos de los cuatro titulares de Grultex SRL, al tiempo que se concurrió a la sede de la empresa para comunicar la creación del sindicato a la encargada de la planta, la Sra.Basignani.
“Hasta ahora está todo normal, está todo bien, esperemos que siga así. El mensaje que nosotros les decimos a los empresarios siempre es el mismo. (…) Se ha formado un sindicato pero para nada queremos que la empresa tenga inconvenientes, sino que salga adelante y mejore”, añadió Chagas.
Agregando que “esperamos que los trabajadores que fueron sindicalizados no sean acosados, no se les persiga” y a aquellos que “no han tomado la decisión de sindicalizarse, y que estamos seguros que la van a tomar pronto, que no los conversen ni les hablen mal de la organización sindical.”
El sindicato formado, que es el número 48 de Florida, pertenece a la órbita del Sindicato Único de la Aguja(SUA). La concreción del sindicato se debe en gran parte a temas de relacionamiento y salariales que Grultex SRL no estaría cumpliendo.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario