jueves, 15 de marzo de 2012

Y se viene Paul McCartney a Uruguay!


Paul McCartney eligió Uruguay para tocar en lo que será su última gira por América del Sur. El escenario elegido es el Estadio Centenario y en la mañana de hoy se ajustarán los últimos detalles que desembocarán en la firma del contrato que hará realidad la presencia del legendario ex Beatle en Montevideo. Entre esos detalles está lo que cobrará Cafo por arrendar el escenario, que será una suma muy importante.
El destacado periodista y empresario uruguayo especializado en música Alfonso Carbone y el manager de Paul McCartney visitaron Cafo y por espacio de siete horas inspeccionaron el Estadio Centenario para evaluarlo como potencial escenario para el concierto del ex Beatle. Ambos quedaron impresionados de que un estadio construido en 1930 se mantuviese en tan buen estado. Se hicieron todas las evaluaciones y el viejo campo chivero pasó la prueba. Era el lugar apropiado para complacer los deseos de McCartney de tocar en Uruguay.
Acto seguido hubo que resolver obstáculos propios de la actividad futbolística, como la fecha prevista para ese fin de semana, que será la octava del Clausura. Nacional jugará como local en el Parque Central ante Cerrito, por tanto, no ofrece inconvenientes. El problema era Peñarol que es local ante Rentistas. Antes de hablar con los aurinegros,
Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, marcó la cancha con respecto a la llegada del legendario artista. "El fútbol debe salvar todos los obstáculos para que podamos tener a McCartney en el Estadio Centenario. Si algo le faltaba al estadio era la actuación de un Beatle. El fútbol es la máxima expresión popular de nuestra sociedad y no puede estar ajeno a algo tan caro para nuestra cultura como es la llegada de este artista que eligió Uruguay".PEÑAROL-RENTISTAS POSTERGADOLa Mesa Ejecutiva realizó los contactos con los aurinegros y los bichos colorados y estos aceptaron postergar ese compromiso para el primer miércoles libre. Rentistas solo pidió no jugar con Peñarol el miércoles anterior a su encuentro ante Nacional y será contemplado. Ambos rechazaron jugar el domingo 15 de abril en el Estadio Charrúa por razones de seguridad y porque el piso no está bien.
CARBONE AGRADECIDO
Alfonso Carbone destacó, al retirarse de la AUF, el gesto recibido del fútbol uruguayo que activó el andamiaje para salvar obstáculos. "Realmente nos vamos gratamente impresionados por la delicadeza de los dirigentes del fútbol, tanto de Cafo como de la AUF. Ellos catalogaron la llegada de este artista como un asunto de prioridad absoluta e hicieron todo para liberar el Centenario". El empresario también destacó la actitud de las autoridades del gobierno, que actuaron de la misma forma que la AUF para que la llegada de McCartney se haga realidad.
TRES TRIBUNAS Y LA CANCHA
Para el recital habilitarán tres tribunas: la Olímpica, la América y la Colombes. Sólo permanecerá inhabilitada la Tribuna Ámsterdam porque sobre ella montarán el escenario. No solamente habrá público en las tribunas, sino que también se habilitará la cancha del estadio que tendrá bancos para albergar una importante cantidad de público. Estiman poner a la venta 55.000 entradas.
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS

2 comentarios:

  1. Suscríbanse al grupo de facebook TOCO CON PAUL. Va a estar bueno.

    ResponderEliminar
  2. es la mejor nota que se haya publicado sobre el asunto. Todas son copias de copias de copias. Felicitaciones por el trabajo realizado y por darme la info que necesito!

    ResponderEliminar