martes, 13 de marzo de 2012

Volaron techos y cayeron árboles

El temporal que se abatió en la tarde del lunes sobre nuestra ciudad fue de corta duración, pero suficiente para provocar caída de árboles y voladura de techos. Según el informe de la Policía, los daños denunciados fueron los siguientes:
 
-En el predio de AFE sito en el Km. 112 de la vía férrea, se cayó un eucalipto sobre el cableado eléctrico de alta tensión, iniciándose un foco ígneo. Era un eucalipto de gran porte, el que cayó por los fuertes vientos sobre la vía férrea y a su vez sobre el tendido de UTE el que se encontraba cortado, produciendo dicho cableado un foco ígneo extinguido por los bomberos. Personal de UTE cortó la energía eléctrica, advirtiendo que la caída del árbol había producido la quebradura de cuatro columnas de madera de 5.50 mts de altura y unos 150 mts de cableado. También se hizo presente en el lugar personal de AFE que colaboró con personal de Bomberos en el corte del árbol caído, quedando despejada la vía férrea y la calle para la circulación.

-En la Ruta 5, en el Km. 123,500 en Jurisdicción de Seccional 8va (La Cruz), se derrumbó un árbol de eucalipto propiedad de Vialidad, el que fue retirado por personal de Bomberos de Sarandí Grande.

-En una finca de la calle 24 de Abril s/n entre Heber Usher y Lezaeta el viento tiró un árbol en el patio de la misma, provocando daños materiales.
-En la calle Heber Usher casi calle 60 cayó un eucalipto obstaculizando el tránsito, siendo cortado y sacado del lugar por vecinos de la zona.
 
-El viento también tiró un cable de UTE en la intersección de calles Gianola y Heber Usher, siendo solucionado por personal del ente.
 
-Las inclemencias del tiempo provocaron la voladura del techo de una finca en calle 61 y continuación 24 de Abril. El dueño del lugar manifestó que como consecuencia del viento había sufrido la voladura parcial del techo de su vivienda, dos habitaciones y un pasillo y hundimiento del resto.

-También voló otro techo en la casa sita en Ruta 5 Km. 99.600, ocupada por una persona que debió auto evacuarse, trasladándose a otra finca.
-En la intersección de las calles Harrison y Treinta y Tres el fuerte temporal produjo la caída de un árbol del ornato público, que cayó sobre calle Harrison de lado a lado, obstaculizando de manera total el pasaje de vehículos y personas. Personal de Bomberos cortó el árbol con motosierras, siendo retirado de la calle por personal de la Intendencia de Florida.
 
-En el barrio San Fernando se produjeron daños en el predio policial. Un árbol de eucalipto cayó en la entrada al Complejo, y otro sobre el cableado de energía eléctrica del Horno Policial.
 
-En la Chacra Policial se constató la voladura de cinco chapas autoportantes de siete metros de largo de dolmenit de la herrería, daños en nylon y postes de los invernáculos.
 
Como se puede apreciar, el temporal duró poco, pero cayó con fuerza sobre nuestra ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario