lunes, 26 de marzo de 2012

Un problema suelto

Integrantes de la Comisión de Zoonosis de Florida dijeron en la  que en el departamento existen aproximadamente 12.000 perros de los cuales habría unos 4000 en la capital departamental.
De esa cantidad de canes existentes en el departamento de Florida, unos 8000 estarían dosificados dijo a Todo Noticias Florida el presidente de la Comisión Gerardo Aran.
Otro de los aspectos que destacaron los profesionales es que la Comisión de Zoonosis se encarga exclusivamente de la castración y dosificación de los perros y nada tiene que ver con todo lo referente al control de los animales en la vía pública.
Dentro de su trabajo los médicos veterinarios tienen en Florida zonas delimitadas de acuerdo a la cantidad de canes existentes, siendo las zonas periféricas de la ciudad las que requieren más control, aunque también en el interior del departamento y especialmente en los establecimientos rurales se hace un control estricto.
Aran destacó además que la dosificación no es obligatoria por lo que muchas personas que tienen más de un perro no dosifican a todos e inclusive la Comisión lo hace gratuitamente en  zonas carenciadas.
TODO NOTICIAS FLORIDA

1 comentario:

  1. La perrera no existe porque los defensores de animales estan en contra, no es asi?

    En un pais donde el perro de una persona de dinero come mejor que un chiquilin que revuelve el tacho de la basura no me sorprende que sea mas importante el animal que nosotros...pero bueno...debe haber mas miembros de paginas de proteccion a los animales que de ayuda a los chiquilines con hambre...

    Sobre la tenencia responsable: los animales no entienden...y los perros tampoco!!!

    ResponderEliminar