viernes, 16 de marzo de 2012

Un peligro latente


La caída días atrás de parte del muro del Prado de la Piedra Alta provocó curiosidad en muchos e inquietud en otros, ya que se trata de una vieja estructura que sin duda se ha venido deteriorando con el paso del tiempo y con el agua de las inundaciones que prácticamente año a año golpea sus paredes.
Florida Online se había preocupado por el tema años atrás al haber descubierto que la parte del muro donde hace una curva hacia las escaleras presenta una gran hendidura que nadie sabe cuántos años tendrá ni qué consecuencias puede tener.
Las fotos fueron publicadas en una edición del año 2009, pero nadie demostró interés por el tema.

Lo cierto es que esta enorme grieta representa un gran peligro, puesto que es un lugar donde los floridenses y los turistas van confiadamente a apoyarse para descansar, tomar mate o simplemente mirar el paisaje.


Las fotos son bien elocuentes del estado que presenta la rajadura. Nadie sabe en qué condiciones se encuentra el interior del muro, si el agua ha socavado o no la tierra, si existen huecos o no en el interior de la construcción que puedan hacer pensar en un derrumbe.
Sea como sea, alguna medida habrá que tomar para que no ocurra una desgracia, porque así como algún día comenzó, la hendidura va a seguir agrandándose, el agua seguirá entrando en su interior y la gente va a seguir apoyándose en el muro.
Quizás la reciente rotura de la cabecera del muro, que dicen que se están estudiando sus posibles causas, haga pensar que esto es algo para tener en cuenta.

1 comentario:

  1. facebook@jfrutos.netgate.com.uy16 de marzo de 2012, 18:38

    La fisura que luce la foto data de muchos años atrás. Es consecuencia de movimientos del terreno en la base a causa de muy importantes sequías, porque al momento de construir esos paredones NO se intercalaron varillas de hierro entre hiladas, en los puntos de fuerzas. Se está en tiempo de encarar esas reparaciones, que no son de tanto volumen.- JAF

    ResponderEliminar