jueves, 15 de marzo de 2012

Se cayó parte del muro del Prado

La caída de una parte de un muro del interior del Prado de la Piedra Alta reveló inesperadamente la descoordinación entre algunos directores de la Intendencia.
El viernes quienes pasaban por el Prado habían advertido la situación, pero desde la Intendencia recién el domingo sobre la tardecita se tomó conocimiento del hecho y se dispuso el corte del pasaje de vehículos por el lugar para evitar accidentes. Además una columna del alumbrado público, carente prácticamente de base, quedó pendiendo peligrosamente.
El director de Paseos Públicos, Álvaro Maldonado, consultado sobre el hecho, manifestó que el martes próximo pasado se había advertido a la dirección de Arquitectura sobre el estado que presentaba la parte del muro derrumbado. “Vi que estaba todo movido, y advertí que se podía caer. Estaba con movimiento en la base y se ve que lamentablemente se terminó de romper”, expresó Maldonado consultado por EL HERALDO.
El domingo la secretaria general de la Comuna, Dra. Macarena Rubio, fue puesta al tanto del desprendimiento. Ordenó que de inmediato se prohibiera el pasaje por el lugar perimetrándolo con cintas y barreras. Sin embargo, cuando llegó al sitio nada se había realizado. “Ya hablé con tres directores y nadie soluciona nada. Si no pueden conseguir una camioneta voy yo en mi auto y cargo las barreras y las cintas y las pongo yo misma”, se le escuchó decir, hablando muy ofuscada a través de su teléfono celular.
Tras media hora de espera (sobre las 19.30) llegó una camioneta de la Intendencia cargando barreras, y un grupo de inspectores de tránsito se encargó de colocarlas y rodear la zona con cintas amarillas para impedir el pasaje de los vehículos. Ahora las autoridades de la Intendencia están abocadas a investigar qué fue lo que causó el desprendimiento.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario