jueves, 1 de marzo de 2012

Parece que habrá un nuevo vertedero

El intendente Carlos Enciso aseguró que habrá nuevo vertedero que se instalará en un predio de 7 hectáreas ubicado a un kilómetro de la Zona Franca, y además aseguró que no generará contaminación.
Según se publica en el Portal FloridaDiario "el nuevo sistema para la disposición final de residuos, que incluye un reciclado previo, será instalado en un nuevo predio y no será un basural a cielo abierto.
El nuevo lugar -vertedero es el nombre del antiguo sistema- estará ubicado a por lo menos un kilómetro de la actual Zona Franca de Florida (la ubicación concreta no ha sido confirmada) por el camino hacia la localidad de Berrondo y alejado de la costa del río Santa Lucía.
El sistema se aplica en muchas localidades y ciudades en diferentes provincias de Argentina, de donde proviene el tratamiento por encapsulado.
Luego del proceso de recolección, los residuos son trasladados hacia el predio donde son comprimidos y encapsulados. El resultado que se obtiene son cápsulas impermeables de hasta 5 toneladas, donde los residuos sufren una descomposición anaeróbica.
Las cápsulas son almacenadas sin que existan riesgos de contaminación que se dan frecuentemente en otras modalidades. A partir de los dos años, las cápsulas pueden ser removidas abriéndolas y reclasificando los materiales desechados en un primer momento, recuperando área de almacenaje para otras nuevas.
CALACHI SE PUSO DE PUNTA
El empresario Luis Calachi salió duramente a criticar al intendente Enciso que dijo que había posibilidad de trasladar el vertedero para un predio cercano a la Zona Franca.
En un medio radial el intendente Carlos Enciso comunicó que existía la posibilidad de trasladar el vertedero municipal para un predio de 7 hectáreas que se encuentra en el camino a Berrondo cerca de la Zona Franca Florida.
Inmediatamente de que finalizó la intervención del máximo jerarca departamental, llamó Luis Calachi, que además de dueño de La Nueva Radio es el Director de la Zona Franca, visiblemente molesto con Enciso porque no se había comunicado con él para transmitirle la idea que se estaba manejando.
En una parte de su alocución Calachi dijo que "me extraña la actitud del intendente que siempre ha venido a dialogar con nosotros, que ha tenido una actitud abierta y que ahora nos sale con esto".
La oposición de Calachi a la instalación del vertedero cerca de un emprendimiento que más mano de obra ocupa en Florida cambió el panorama favorable que se tenía para tomar ésta medida.
También Todo Noticias Florida ha podido constatar que existe un grupo importante de vecinos de la zona que están dispuestos a dar la batalla para evitar que el vertedero se instale en el lugar.
TODO NOTICIAS FLORIDA

1 comentario:

  1. la informacion publicada en esta seccion es en gran mayoria falsa dado que el predio se ubicara a tan solo un 10 cuadras de la planta urbana de la ciudad de florida, frente al lateraL IZQUIERDO de la zona franca, a aproximadamente 200 metros del rio santa lucia y con una pendiente directa hacia este,por otro lado los vecinos de esa zona estan en desacuerdo en un 100% en la costruccion de ese basurero dado que entienden no es un lugar adecuado debido a la alta cantidad de pobladores en la zona.

    ResponderEliminar