domingo, 18 de marzo de 2012

OFI aportará casi un millón y medio de pesos

ALIVIO PARA LOS CLUBES QUE JUEGUEN LA COPA



Los clubes del interior que jueguen la próxima Copa de Clubes del Interior tienen motivos para competir, no sólo por la jerarquía que otorga el evento, sino además porque el dinero que aportará la organización del fútbol es muy importante.
Para las primeras cuatros fases del evento, el Ejecutivo de OFI dispuso que cuando las instituciones sean locales recibirán la suma de 6 mil pesos uruguayos, en la quinta fase o sea la penúltima un total de 15 mil pesos, mientras que en la instancia definitiva recibirán 30 mil pesos. Obviamente que los más beneficiados serán los clubes que tengan una buena figuración en el evento, ya que por la primera fase recibirán 18 mil pesos (tres encuentros de local), 18 mil más por las siguientes tres fases donde sólo jugarán un encuentro por fase y 30 mil por la final del torneo, o sea que totalizaría 66 mil pesos.
Esta es una iniciativa de este Ejecutivo de otorgar dinero a los clubes a los efectos que la participación no genere tanto peso a la hora de jugar, ya que es sabido que la Copa es netamente deficitaria. Pero al menos ahora los clubes que pretenden llegar a la instancia definitiva tendrán la motivación de un dinero importante.
Cabe recordar que además del casi millón y medio de pesos que aporta OFI en el próximo evento, hay que sumarle el Campeonato Nacional de Selecciones donde aportó la suma de un millón 700 mil pesos, sub - 15 ($ 1.100.000), más lo aportado al fútbol femenino, el total asciende a $ 4.500.000.
HASTA EL MOMENTO HAY 32 INSCRIPTOS

Según publica la página de Giefi en la lista primaria de los clubes inscriptos para jugar la próxima Copa de Clubes, hay un total de 32 instituciones. No obstante existe la posibilidad de prórroga hasta el martes 20 de marzo abonando un recargo.
Los 32 clubes que ya confirmaron su participación son los siguientes: Zorrilla (Artigas), Juanicó (Juanicó), Estrella del Norte (Villa Colón), Ideal (Santa Rosa), Atenas (Tala), Nacional (Sarandí del Yí), Santa Bárbara (Trinidad), Independiente (Trinidad), River Plate (Florida), Barrio Viña (Sarandí Grande) (debutante), Las Delicias (Minas), Guaraní Sarandí (Minas), San Carlos (San Carlos), Defensor (Maldonado), Bella Vista (Paysandú), River Plate (Guichón) (debutante), Laureles (Fray Bentos), Atlanta (Young) (debutante), Plaza (Tranqueras) (debutante), Atalaya (Vichadero) (debutante), Lavalleja (Rocha), Palermo (Rocha), Peñarol (Castillos) (debutante), Ferro Carril (Salto), Campana (Libertad), Universal (San José), Artigas (Ecilda Paullier), Agraciada (Agraciada) (debutante) , Wanderers (Palmitas) (debutante), Wanderers (Tacuarembó), Oriental (Paso de los Toros) y Unión (Charqueada) (debutante).
Ayer viernes 16 cerraba el plazo para la inscripción de las instituciones que ya están clasificadas, confirmando su presencia Central de San José, San Eugenio (Artigas), Juvenil 16 (Punta de Rieles), Tierra de Campeones (Paso La Paloma) (debutante), Artesano (Colonia Suiza), Artigas (Durazno), Ferrocarril (Batlle y Ordóñez), Real Hervido (Fray Bentos), Las Piedras (18 de Julio) y Wanderers (San Gregorio de Polanco).
A estos hay que sumar a los cuatro clasificados por el Departamental de Colonia, que tienen vista hasta la finalización de dicha competencia, que comenzará el 17 de marzo en todo el departamento coloniense, por lo que seguramente la Copa la disputarán entre 40 y 50 clubes.

PRIMERA HORA (San José)

No hay comentarios:

Publicar un comentario