viernes, 16 de marzo de 2012

Investigan presunto abuso de docente a escolar

 La Justicia y Enseñanza Primaria investigan en Florida una denuncia penal por un presunto caso de abuso de parte de un profesor de educación física contra una niña de 6 años en una escuela del interior del departamento.
El caso fue informado a FloridAdiariO por padres de otro centro escolar, donde el docente “volvería a dar clases” pero los mismos progenitores advirtieron a las autoridades de la enseñanza para que el profesor no concurriera.
La Inspectora Departamental de Florida, Mtra. Rosario Cora, confirmó a FloridAdiariO la existencia de la investigación y sostuvo que “todo está en trámite”.
ABUSO Y ALARMA
“Este profesor tiene una denuncia por abuso de una niña de 6 años. Nosotros hablamos con el profesor y él mismo nos confirmó la denuncia en su contra. Lo denunciado es que esta persona llevaba a la niña al baño y se hacía tocar. Su padre hizo la denuncia. Aparentemente no hubo violación, pero la situación es difícil”, contó uno de los padres a FloridAdiariO desde una localidad del interior, donde especificó que el caso ocurrió en el 2011.
El profesor se encuentra realizando tareas administrativas, confiaron los padres, pero este año “primaria lo sacó de ese lugar y aunque supusimos que lo puso en otras tareas, iba a empezar a dar clases otra vez y por eso nos alarmamos”, se afirmó.
Enterados de la situación y los antecedentes, los padres decidieron presentarse en el nuevo centro escolar donde concurriría el profesor. “Hablamos con él, hablamos con la maestra directora, se labró un acta y enviamos una carta a Primaria para que se diera cuenta de la situación. Por ahora no vino, pero no queremos que venga, más allá de lo que resuelva la justicia”, dijo el padre.
Según se indicó a FloridAdiariO, “se está dispuesto a hacer un piquete -aunque no queremos llegar a eso – si el profesor vuelve a dar clases. Sabemos que al no existir violación es difícil comprobar otras cosas, pero ahora no lo queremos ni aunque se declare inocente”, se advirtió.
INVESTIGACIÓN
Cora dijo a FloridAdiariO que “no se puede afirmar nada porque todo está en investigación tanto en Primaria como en la Justicia”.
“Primaria está al tanto y va a proceder en consecuencia. Ese trámite viene de años anteriores y estamos trabajando en eso. El caso está en investigación y hay detalles que hicieron en ambas vías: administrativa y penal”, aseguró Cora, que se excusó de dar a conocer mayor información.  
FLORIDADIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario