viernes, 16 de marzo de 2012

Intentan reabrir el Comedor Municipal Nº 66

Pese a la ausencia de la Directora Jacqueline Dárdano, varias instituciones, entre ellas la propia Intendencia, comenzaron a analizar alternativas para el funcionamiento del comedor 66 en el barrio Prado Español. En las últimas horas en el edificio comunal, autoridades de la Intendencia, encabezadas por la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, la Directora Departamental del INAU, Mariela Hernández, el Jefe de Policía de Florida, Insp. Ppal. José Enrique Chavat y otros representantes del cuerpo policial, mantuvieron un encuentro en en el cual se analizó la posibilidad de retomar los servicios en el Comedor Municipal Nº 66.
En dicha reunión estaba prevista la presencia de la Directora de Desarrollo Social Jacqueline Dárdano, quien por motivos personales no asistió al encuentro. Ese fue uno de los motivos por los cuales no se tomó aún determinación definitiva respecto a la reapertura o no de dicho centro asistencial.
POLICÍA OFRECE MAYOR SEGURIDAD
El jefe de Policía de Florida Insp. Ppal. José Enrique Chavat, afirmó que “la policía tiene todo previsto para dar total apoyo a la reapertura del comedor” en el barrio Prado Español  y aseguró además que “se incrementará la presencia policial una vez dispuesta la reapertura”. En la tarde del miércoles el Jefe de Policía concurrió hasta el edificio comunal para mantener un encuentro con representantes de las fuerzas vivas que tienen relación directa con el acontecer diario en el comedor municipal Nº 66. A la salida del encuentro Chavat sostuvo que aún no se tomado la determinación de la reapertura de dicho centro, pero aseguró enfáticamente, que “se tiene todo previsto para cuando se tome la determinación de la reapertura”. Según manifestó Chavat, la policía viene realizando un intenso trabajo en la zona donde se encuentra ubicado el comedor Nº 66 para llevar tranquilidad tanto a los concurrentes como también a quienes ahí trabajan.
Uno de los aspectos que el Jefe de Policía de Florida destacó fue el fortalecimiento de la presencia policial en el barrio Prado Español. De acuerdo a lo manifestado por el jerarca, en dicho lugar está trabajando la policía comunitaria, policía de particular y en caso de que se confirme la reapertura del comedor en el PIAI, también habrá en ese centro presencia policial de forma constante.
PROTECCIÓN PARA REPARTIDORES
Uno de los aspectos que viene contemplando el operativo que tiene instaurado la policía en esa zona de la ciudad, es la protección a todos los trabajadores que ingresan a repartir mercaderías. Los últimos hechos de violencia sufridos por los repartidores en la zona, fueron disparadores de mayores medidas de seguridad para los mismos de forma tal de asegurar el abastecimiento de los comercios instalados como así también la integridad de quienes ingresan a repartir. Al respecto Chavat sostuvo que “desde hace un tiempo tenemos a dos funcionarios que acompañan a los repartidores en el ingreso a la zona para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario