sábado, 24 de marzo de 2012

En 56 minutos se agotaron las entradas

LLENO TOTAL, NO IMPORTA EL PRECIO

El jefe de Marketing de la red de cobranza Abitab, Álvaro Turón, dijo que el cupo de entradas que se destinó a la empresa para el show del británico Paul McCartney, el próximo 15 de abril en el Estadio Centenario, fue vendido en apenas "56 minutos".
Turón dijo que las terminales dispuestas por la empresa para despachar los 28.000 boletos que le entregó la producción para el concierto fueron 1.000, distribuidas en los 478 locales de la red en todo el país. "Se destinó una o dos terminales por local, dependiendo del tamaño del mismo", aseguró.
Puntualmente a la hora 10 del viernes, como estaba previsto, se abrió la venta y en algunos minutos se empezaron a terminar los boletos para distintos sectores. Poco después de la hora 11 las autoridades de Abitab anunciaron que estaban “técnicamente” agotadas. La demanda superó el ritmo previsto, explicaron responsables de la organización del show en Uruguay.
Cabe recordar que un día antes la página oficial del músico puso a la venta las localidades a través de internet.
DULCE ESPERA
Desde por lo menos las cinco de la mañana los fanáticos de Paul McCartney se acercaron a algunos locales esperando el inicio de la venta de entradas. La creciente expectativa llevó a que el público no quisiera correr riesgos y se acomodara en las veredas, algunos con sillas, esperando para obtener su boleto. En algunos puntos de venta hubo colas de casi tres cuadras y en otros, decenas de personas.
AJUSTARON DETALLES
Se acordó entre Citibank y los productores de McCartney en Uruguay, una preventa de entradas en forma exclusiva para las tarjetas de crédito de esa firma, cuya promoción tendrá validez hasta el 27 del corriente, con el agregado de un 10% de descuento y financiación hasta seis cuotas sin recargo. Quienes no posean las tarjetas de este banco, comprarán sus boletos en efectivo.
Así lo explicaron representantes de Abitab, quienes agregaron que desde el miércoles estaba todo listo para la venta de entradas, pero como la producción pidió un día más par ajustar detalles que faltaban, se postergó el inicio para el jueves.
Hay que recordar que las entradas Vip Premium, cuyo valor es de $15.700 por persona, son pocas por ser un lugar muy exclusivo. En ese espacio tan particular podrán ver a Paul a tan solo tres metros de distancia, en tanto los boletos más alejados, de $ 900, estarán a unos 90 metros del artista.
Por el lado de la Intendencia de Montevideo se ajustó y corrigió el plano del estadio a la planilla de localidades para que todos los asistentes puedan apreciar bien el espectáculo del ex Beatle -teniendo en cuenta que aún no se armó el escenario- desde cualquier ubicación. Faltaba darle el visto bueno a ese paso para que se pusieran en venta las entradas.
VISITANTE ILUSTRE Y MONUMENTO
La Junta Departamental nombrará Visitante Ilustre a Paul McCartney, distinción considerada histórica en este caso, dado que por primera vez un ex Beatle pisará tierra uruguaya y ofrecerá un concierto en el también histórico Estadio Centenario.
La Junta también votó por unanimidad que se otorgue al músico, cantante y compositor inglés la distinción de Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo, y que se declare de interés departamental el concierto que brindará el domingo 15 de abril.
Se aprobó también la instalación de un monolito en homenaje a The Beatles en las inmediaciones de la emisora Océano FM, donde está ubicada la plaza Maggiolo, sobre rambla Armenia. Un tercer artículo para el que hubo consenso fue la aprobación “de la colocación de una placa en homenaje a la banda musical The Beatles que lucirá la siguiente inscripción: ‘Homenaje de la Junta Departamental de Montevideo a The Beatles. Cambiaron la música para siempre. Monumento donado por Océano FM. Abril 2012’”. Esto fue votado por la Comisión y ambas propuestas fueron hechas por el edil Di Ruocco.
Con respecto al monumento de los geniales músicos, Di Ruocco señaló que no será “corpóreo, sino un diseño fotográfico de los cuatro de Liverpool cruzando la avenida Abbey Road, en placa y fondo metálico. Después de la Semana de Turismo estaría terminado el boceto del monumento y luego, conjuntamente con la intendencia, se fijará la forma de instalación”.
Di Ruocco se conectará con el productor local Alfonso Carbone y con el creador de esta idea, Pablo Lecueder, más cerca de la fecha de la inauguración del monumento, aunque una vez que McCartney esté aquí se enterará de este gran homenaje que Uruguay le brinda a él como ex Beatle visitante, que junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr deleitaron con su música a dos generaciones y continúan tan vigentes como antes, aún en sus facetas de solistas. Ya sin John y George, Paul acostumbra a recordarlos en sus conciertos, de la mejor manera: cantándoles.

"ME ENCANTA AMÉRICA DEL SUR, LA GENTE ES MUY APASIONADA"
La página oficial de Paul McCartney publicó una reflexión sobre la llegada del británico y su “On the run tour” a Uruguay. Cita que el domingo 15 será su primera visita a nuestro país. Montevideo esperó, en tanto Paul ofreció recitales en una gama impresionante de lugares. Desde conciertos en pubs a grandes parques al aire libre y estadios. Incluso en las afueras del Coliseo de Roma, en la Plaza Roja de Moscú y en la Casa Blanca, por citar algunos.
En los últimos años, Paul adquirió el estatus de leyenda y realmente es la leyenda viviente que representa una época inolvidable. También obtuvo críticas sin precedentes de los fans y especialistas de música, por donde quiera que Paul haya ido.
La epopeya de tres horas de espectáculo es la característica que se extiende a toda la carrera de McCartney. Al hablar de los próximos shows en nuestro continente, el ex Beatle dijo: “Me encanta América del Sur. Nos hemos divertido en nuestras recientes visitas. La gente y los espectadores son muy apasionados. El entusiasmo es alucinante y estamos deseando volver a estar ahí para cantar y divertirnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario