lunes, 12 de marzo de 2012

El Vertedero zona de desastre

El vertedero municipal de la ciudad de Florida se encuentra en un estado crítico fundamentalmente por responsabilidad de las autoridades, ya que hace dos meses que no hay bulldozers para realizar el trabajo de acondicionamiento de los desechos. En el lugar se reciben diariamente más de 10 toneladas que hoy se han convertido en montañas de basura.
Esa es la situación actual del vertedero municipal según pudo comprobar en el lugar Todo Noticias Florida. Montañas de basura dominan el paisaje que muestra un verdadero caos ocasionado por la falta de maquinaria.
Según pudimos saber unos 20 camiones municipales vuelcan desechos a diario (entre recolectores y volquetas) a lo que hay que agregarle curtiembre, Zona Franca y decenas de empresas que arrojan sus desperdicios en el lugar.
Los miles de kilos de basura que se han venido amontonando en los últimos meses  no permiten que se trabaje con normalidad en el lugar y en este momento se está volcando praáticamente en la puerta del vertedero.
Fuentes autorizadas manifestaron a Todo Noticias Florida que aún queda mucho espacio en el lugar pero como no hay maquinas adecuadas no se puedes trasladar los desechos hacia donde corresponde.
En las últimas horas se había manifestado por parte de las autoridades que se iban a contratar tres bulldozers para trabajar en el lugar, por esta razón desde el miércoles pasado no se deja trabajar a los recicladores, aunque aún no ha llegado la maquinaria.

POR TODA LA CIUDAD
Los basurales vienen proliferando por toda la ciudad y se distribuyen por distintos puntos de la capital departamental.
Algunos de ellos tienen más de un año de instalados en el lugar y han sido constantemente denunciados por los vecinos.
En dichos lugares es enorme la proliferación de todo de tipo de roedores e insectos. Los olores que se producen en la zona molestan mucho pero fundamentalmente preocupa la posible ocurrencia de enfermedades.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario