lunes, 19 de marzo de 2012

Desechos tóxicos en el Vertedero

En la Junta Departamental se denunció el viernes la presencia de agrotóxicos en el Vertedero Municipal, denuncia que fue acompañada por fotografías que muestran las tarrinas e identifican claramente el nombre del producto.
Un edil de la bancada del Frente Amplio fue el encargado de presentar la denuncia, alegando que "decenas de tarrinas se pueden ver en el lugar y que el producto tiene una toxicidad que lo recomendado es no almacenar esos envases, sino quemarlos en primer término y enterrarlos después.
En las fotografías presentadas por el edil se pueden ver varias tarrinas de color verde desperdigadas por el vertedero con el nombre del producto Roundup - full, las que se encuentran al alcance de cualquier persona que camine por el lugar.
El denunciante también dijo que "consultado un experto en el tema, recomendó que no se abran dichos envases y que se los queme primero y se los entierre después". 
TODO NOTICIAS FLORIDA

2 comentarios:

  1. estamos en el 2012 por favor gente pienso que a esta altura queda de mas que digamos que cuidemos el medio ambiente ......con el porsentaje preocupante de cancer que tiene florida ..... cuidemos por los que bienen a disfrutar lo que dejamos nosotros

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es: Con los miles de recipientes que se usan de agrotoxicos en el departamento que se hace? quien controla?

    ResponderEliminar