viernes, 23 de marzo de 2012

Ahora hay Aedes Aegypti en Canelones

Tras el hallazgo de dos mosquitos Aedes Aegypti, potenciales transmisores de la enfermedad del dengue, y larvas de esta especie en una ovitrampa en la ciudad de La Paz, la Intendencia de Canelones reforzó los planes contra estos insectos en el departamento. Si bien no hay casos de personas enfermas con sospechas de dengue, ayer se desplegó un equipo que trabajará intensamente tanto en información a la ciudadanía como en limpieza y fumigación de la zona.
Una mujer de La Paz llevó al municipio local los mosquitos, que se caracterizan por las rayas blancas en su abdomen y en sus patas. La Dirección de Salud confirmó en laboratorio que eran mosquitos aedes. Por primera vez, en más de 6.000 muestras tomadas en 18 meses, se detectaba el mosquito transmisor del dengue en Canelones confirmó a El País el director general del área Francisco Reyes.
En Canelones hay un centenar de ovitrampas -recrean las condiciones para que este mosquito deposite allí sus huevos- en carreteras, peajes, cruces de rutas y en cada municipio. Cada semana son relevadas. Esta vez una dio positivo, a una cuadra de la casa donde aparecieron los insectos.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario