sábado, 18 de febrero de 2012

Volvieron los problemas al Prado Español

Cuchillo en mano, un adolescente con varios antecedentes y que volvió a salir de su internación en Inau, amenazó a un funcionario y junto a otros, intentaron tomar a una joven por la fuerza, cuando fueron “correteados” por otro funcionario que estaba en el comedor 66 de la comuna, ubicado en la conflictiva zona del barrio Prado Español.
La comuna cerró el lugar por el momento y se establecerán nuevas medidas para el lugar, confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.
“El muchacho entró y empezó a amenazar. A vos te voy a cortar, te voy a quemar. Y a vos te vamos a violar, te vamos a c…”, gritaba el joven que hacía poco tiempo fue derivado al Inau de Montevideo junto a otro adolescente de la zona por causar este tipo de problemas.
De acuerdo a lo informado, los hechos colmaron a los funcionarios que realizaron la denuncia policial en la seccional 1ra. y advirtieron “que no quieren volver a trabajar allí”, según se contó.
Fuentes internas, indicaron que la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, solicita desde hace al menos 6 meses el cambio de lugar del comedor que fue trasladado al lugar durante la pasada administración.
120 es la cantidad de usuarios del comedor 66. Son los afectados por los hechos de violencia.
MOMENTO COMPLEJO
Ya el pasado lunes, el mismo joven identificado como A.V. causo problemas similares junto a otros adolescentes. “No dejaban salir a los funcionarios. Se les había regalado fruta que había sobrado y como no les gustó, comenzaron a arrojarlas contra la gente”, contaron varios usuarios a FloridAdiariO.
Tras el suceso de este jueves “la muchacha quedó muy mal. Es una joven, una pasante que está oficiando de cocinera y esto que le pasó fue horrible para ella”, se indicó. “Le gritaban que la iban a violar, que iban a abusar de ella con la palabra más soez, más horrible que hay para decir eso de la peor manera. Es una funcionaria y no se merece eso, como nadie, como ninguna persona”, contó otra mujer a FloridAdiariO que prefirió la reserva.
SUSPENSIÓN
La comuna emitió un comunicado de carácter urgente por la situación y anunció la suspensión del servicio en el lugar.
De acuerdo al comunicado, “la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, comunica que por motivos de fuerza mayor el comedor N° 66 del Barrio Prado Español, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.
Así, se indicó que “los beneficiarios pueden retirar sus viandas en el Comedor 96 del Barrio Florencio Sánchez a partir de las 11:30 horas”, tanto en esta jornada como el próximo miércoles.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario