sábado, 4 de febrero de 2012

Turismar unirá Durazno y Florida con Punta del Este

El ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó la puesta en servicio de la línea Durazno – Florida – Canelones con destino a Punta del Este. La concesión fue ganada por la empresa Turismar, y habrá dos turnos desde ambos extremos para cubrir el recorrido.
La línea tendrá su primera salida desde Durazno a las 3 de la madrugada y a las 13 horas. Desde Punta del Este los retornos serán a las 10 y a las 19 horas.
“Esto es una experiencia a imitar por la clase política – que por una necesidad de la población se junten ediles de distintos partidos y departamentos para lograr esto- creo que no hay antecedentes de este logro”, dijo a FloridAdiariO, el edil Ramón Ambrosio (FA), uno de los impulsores desde Florida, junto a otros curules de Maldonado, Canelones y Durazno.
Y es que los ediles Mario Monzón (PN Durazno), Joselo Hernández (PN Canelones), Andrés De León y Roberto Iiraldi (FA Maldonado) y Ambrosio por Florida, iniciaron un año de gestiones, obtuvieron más de 6.000 firmas de apoyo y conformaron una Comisión Especial que evitó el “cajoneado” del proyecto que en las últimas salió del Tribunal de Cuentas, será firmado por el ministro Pintado y terminará su curso de aprobación.
La línea que recorrerá 290 kilómetros en unas cuatro horas y media, unirá el centro del país al principal polo turístico del este. Permitirá un fluido tráfico de personas y encomiendas, para atender la necesidad de 250 mil personas del interior del país.
La línea partirá de Durazno, por Ruta 5 hasta llegar a Florida, Ruta 12 a San Ramón, Tala, Ruta 8 a Míguez, y por la 8, 9 y 37 pasará por Piriápolis y Maldonado hasta llegar a Punta del Este.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario