martes, 28 de febrero de 2012

Se hizo la autopsia a Cortelezzi

Por disposición del Dr. Gustavo Iribarren, juez penal del departamento de Florida, fue realizada en la morgue del hospital de Florida la autopsia –con exhumación previa- al cuerpo del periodista radial Sergio Cortelezzi.
La autopsia la llevó adelante el Dr. Claudio Rabotti, forense del Poder Judicial, de acuerdo a lo resuelto por el magistrado actuante.
Rabotti debía determinar, entre otras cosas, si el intestino grueso de Cortelezzi había sido suturado, como constaba en la denuncia presentada por la viuda Ana Ferreyra, producto de una perforación involuntaria, producida por un objeto a determinar.
Sergio Cortelezzi falleció el 1º de febrero de 2012 en el CTI dela Cooperativade Asistencia Médica de Durazno (CAMEDUR) a donde fue trasladado desde COMEF, por complicaciones en su salud mientras estaba internado en dicha mutualista.
EL HERALDO consultó a Ana Ferreyra acerca de que fuera el Dr. Rabotti –que tiene vinculaciones profesionales con COMEF- quien realizara la autopsia para determinar la perforación del intestino. Ferreyra dijo que la confianza de ella y de su familia en el Dr. Rabotti son plenas. “No dudamos en ningún momento del profesionalismo del Dr. Rabotti”, señaló.
Se dijo que para mayores garantías de las partes involucradas, la autopsia había sido filmada. Fuentes consultadas señalaron que la autopsia habría determinado una perforación en el intestino, lo que sería decisivo para la investigación.
El caso ahora seguirá su curso normal, el juez dará vista a la fiscal Dra. Adriana Edelman que realizará las consideraciones pertinentes ante la denuncia efectuada. La intención de los denunciantes es que no sólo declaren los médicos que figuran en el escrito de la denuncia presentada, sino que también declaren integrantes del personal de enfermería que estaba presente en el momento del estudio de videocolonoscopía realizado.
También podrían ser llamados otros funcionarios de COMEF, no médicos, que asistieron a Cortelezzi el domingo que estuvo internado.
La clave del caso podría pasar por saber qué pasó en ese estudio realizado ya que la salud de Cortelezzi fue mermando considerablemente hasta que murió. También la parte denunciante busca saber si hubo omisión de asistencia o en su defecto una demora asistencia durante la internación de Cortelezzi.
Cabe mencionar que la mutualista COMEF sigue sin realizar declaraciones al respecto, pero sí respondió en la parte Civil, presentando la historia clínica de Cortelezzi como se había solicitado.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario