miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuevo Turismo Comunitario en Florida



Este pasado domingo 12 de febrero, comenzó el ciclo "Turismo Comunitario en Florida" del año de 2012 con un grupo de jubilados de Sarandí Grande que conocieron el producto turístico "Paseos Urbanos de Florida: Cuna de la Independencia".
De esta recorrida organizada por la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, participaron la Sra. Sonia Díaz, Intendenta Interina de Florida, Dra. Ana Stopingi, Alcaldesa de Sarandí Grande y el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro Gervasio Martínez, con todo su equipo de trabajo (las guías de turismo Adriana Santana y Ana Castro, los Profesores Ignacio De Sierra y Gustavo Gil).
Los participantes manifestaron que por primera vez conocían la Planta de Conaprole de Florida, luego tuvieron una amena recorrida por la Granja Zoológica "La India", para continuar con la "Ruta de los Murales" de Florida Sustentable y una visita al Microcentro del Proyecto
URBAL III. El mediodía fue en el Prado Piedra Alta, para seguir en la tarde en dos paradas que fueron la Catedral Basílica y la capilla de San Cono.
El plato fuerte fue conocer la Oficina de Meteorología y el Centro de Aviación con vuelos baustismo. El mismo fue sorteado y se lo ganó Maluca Alonso, que con mucha alegría lo realizó.
Este Turismo Comunitario está en el marco del Proyecto de Inversión "Turismo, Patrimonio y Ambiente" del Área de Desarrollo Sustentable, vinculado con acciones en el marco del Proyecto URBAL. En marzo se concreta la "Ruta de la Leche" por el sur del departamento y la "Ruta del Caballo y del Jinete" por la microrregión de Sarandí Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario