miércoles, 1 de febrero de 2012

Los curtidores pagaron su luz para seguir

Los futuros cooperativistas que gestionarán la curtiembre de Florida pagaron otros 50 mil pesos de energía eléctrica, esta vez desde sus bolsillos, luego que se agotara el cupo que le brindará los gobiernos locales y nacionales. “Se hizo una colecta de 200 pesos por cabeza y se pagaron 50 mil pesos más para continuar trabajando”, dijo a FloridAdiariO Ferreira, uno de los trabajadores que impulsa la cooperativa. ENERGÍA
La gestión de la intendencia, gestiones con diputados, y parte del pago del propietario de los cueros, lograrían que en las próximas horas se reestablezca la energía eléctrica en el lugar. “Se trata básicamente de una compra de determinada cantidad de electricidad que necesitamos para el mantenimiento”, se indicó entonces. “El ministerio de Energía tiene cupos para este tipo de empresas. La gestión se hace a través de la comuna”, se indicó.
La comuna comunicó entonces el contrató de energía pre-paga de Ute. “Esta es una medida alternativa y por única vez, en tanto la cooperativa pueda terminar los trámites de la personería jurídica y obtener su RUC para poder así contratar ellos mismos la energía”.
Ahora, el contrato fue a nombre de dos trabajadores de la cooperativa, y se busca de esta manera seguir adelante con las tareas de mantenimiento, seguridad y trabajos de preparación para la “transición” hacia el nuevo grupo de trabajo.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario