sábado, 4 de febrero de 2012

Importar trabajadores no es del agrado sindical

Por estos días fuentes del gobierno han hecho público la intención de fomentar la inmigración de trabajadores extranjeros para cubrir la demanda laboral que generará la creación de 10 mil puestos de trabajo proyectada para el presente año. Dirigentes sindicales de Florida consultados por EL HERALDO manifestaron sus dudas acerca de esta iniciativa ya que consideran que primero se debe atacar la desocupación existente en el país.
“Gente especializada en algunos rubros capaz que se precisa, pero eso de que van a crear diez mil puestos de trabajo me parece un disparate. Probablemente se precisan obreros especializados, pero para empresas que son de repente especiales. La verdad que no lo entiendo. Acá por lo menos esos trabajos especializados no han llegado”, manifestó Gustavo Pastorin.
NO HAY INFRAESTUCTURA
“Me parece que lo que quieren hacer es traer a los uruguayos que están en el exterior. Pero me parece difícil que puedan traer gente especializada.  El Uruguay no es un país de gran infraestructura como para soldadores por ejemplo y otras tareas especializadas, a no ser en Botnia u otro emprendimiento similar, en el país no hay mega construcciones. Parece medio exagerada esa idea de traer gente calificada. Hay demanda en la construcción, parece que no pero hay, pero también hay lugares donde no hay trabajo alguno”, expresó a su vez Aníbal Galeano.
PRIMERO LOS DE ACÁ
“No está mal fomentar traer la gente, pero estaría bueno que se abrieran empresas para dar trabajo primero al que se ha criado acá, la ha luchado como ha podido y que se ha comido las verdes. Estaría bueno que primero se arrancara por casa para atender a la gente que está desocupada y después traer gente del exterior. Tienen derecho, está bien, pero vamos a arrancar por casa y después vemos si falta mano de obra. Más allá de que es obvio que es algo bueno para el país, pero primero vamos a atender los problemas que tenemos acá”, opinó Sebastián Robinson.
Sobre la necesidad manifestada por el gobierno de traer obreros especializados, señaló el trabajador. “En la industria cárnica me arriesgo a decir que hay más de 500 personas capacitadas para trabajar en los frigoríficos; hay mucha gente que está especializada y está sin trabajo. Mano de obra especializada hay, la gente está capacitada pero es lo mismo que la nada porque falta trabajo. En lo personal ando trabajando en un camión cuando estoy especializado para trabajar dentro de una cámara de frío. Y como yo hay compañeros que son oficiales en cuchillo y están trabajando de albañiles y plomeros, hay que llevar el pan para la casa y revolverse como se pueda”, agregó.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario