viernes, 24 de febrero de 2012

Habrá exhumación y autopsia en caso Cortelezzi

El caso del periodista radial Sergio Ruben Cortelezzi fallecido el 1º de febrero de este año por una eventual complicación médica que podría derivar en una mala praxis, fue expuesto este miércoles en el programa radial de Julio Ríos.
En “Las voces del fútbol” que va por Radio 1410 AM Libre estuvo durante un prolongado tiempo Ana Ferreyra, viuda de Cortelezzi y madre del futbolista de Nacional Sergio Cortelezzi Ferreira.
El caso fue expuesto totalmente en dicho programa radial con preguntas que Ríos realizó y cuyas respuestas dejaron bastante mal parada a la Cooperativa Médica de Florida (COMEF). El programa tiene un gran alcance nacional ya que es uno de los programas de fútbol más escuchados en todo el país.
Ferreyra dijo que a su entender existió mala praxis por parte de médicos de la mutualista y que ello podría ser comprobado con los peritajes necesarios para lo cual la familia de Sergio Ruben estaba preparada.
La investigación del caso está a cargo del Dr. Gustavo Iribarren, juez penal del departamento de Florida, que ya ha dispuesto las medidas correspondientes para que se investigue la denuncia presentada por la familia del fallecido Cortelezzi.
EXHUMACIÓN Y AUTOPSIA
En lo que respecta a lo estrictamente legal, se ha designado al forense del Poder Judicial para que lleve adelante las pericias necesarias para determinar con criterios técnicos si la muerte de Cortelezzi se debió a una imprudencia médica o si incidieron otros factores en la misma, como su delicado estado de salud.
No hay que olvidar que durante 2011 Cortelezzi fue internado más de diez veces en COMEF producto de diversas dolencias, todas en el tracto abdominal.
El médico forense del juzgado de Florida es el Dr. Claudio Rabotti. Fuentes del caso consultadas señalaron que si bien no ha habido objeciones formales u oficiales al peritaje que realizará Rabotti, el hecho de que el mismo tenga vinculaciones laborales con COMEF, no ha sido muy bien visto por la parte denunciante.
“La parte denunciante insiste en poner el foco sobre las pericias, porque en estos casos de mala praxis médicas el resultado de las pericias técnicas son el 100 por ciento del caso”, se indicó.
Si bien no se indicó cuándo se realizará la exhumación y la correspondiente autopsia, sí se indicó que las declaraciones a los médicos involucrados en el caso comenzarían a tomarse a partir de la semana entrante.
Cabe mencionar que la fiscal del caso, la Dra. Adriana Edelman está a la espera de que el juez Iribarren otorgue la vista fiscal, lo que será a la brevedad posible.
SIN DECLARACIONES
Desde la mutualista COMEF no se han realizado declaraciones al respecto y tampoco se han brindado comunicados sobre quiénes serán los abogados defensores del caso.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario