martes, 14 de febrero de 2012

Fue un éxito la sexta “Llamada de la Avenida”

Se realizó el domingo la “Sexta Llamada de la Avenida”, desfile carnavalero sobre la Avenida Artigas, que lució colmada de público desde tempranas horas.
Sobre las 21:30 horas dió comienzo el trajinar de las diferentes agrupaciones, comparsas y cuerdas de tambores, que deleitaron a los presentes.
La comparsa lubola “Calle Real”, “Candombe Malanque”, “Esperanza de Tambores” y “Asamblea de Tambores”, fueron las encargadas de abrir el desfile, que se extendió hasta la medianoche desde la calle Ansina, hasta su punto cúlmine en Dr. Ursino Barreiro.
Además de estas, también hizo su paso el carro de Reinas, donde se lucieron Caroline Collins, Pamela del Puerto y Aldana Lapasta, una vez mas despertando el aplauso y el saludo eufórico de los miles de floridenses que se acercaron a Avenida Artigas.
Otra destacada actuación cumplió la agrupación de negros y lubolos “Luanda”, la cual completó 12 años presente en el carnaval floridense.
Sin duda los puntos altos de la noche, y lo que generaba la mayor expectativa entre las 6000 personas que participaron, fueron las comparsas capitalinas “Yambo Kenia” y “Kanela y su Tronar de Tambores”.
Éste último fue quien encabezó ese final de lujo del desfile, despertando una cerrada ovación con sus pasos de baile. Kanela terminó el recorrido del desfile bailando con las reinas y con la gente, que no fue contenida por las vallas y se lanzó sobre el floridense carnavalero en busca de un saludo o una foto.
Mas atrás, la consagrada “Yambo Kenia” demostró su clase y experiencia, lo que la ha llevado año a año a ubicarse en lugares de privilegio en las competiciones capitalinas.
Capítulo aparte merece la espectacular “Tina Ferreira”, que acompañada por su grupo, provocó aplausos, gritos y la admiración de todos, completando un desfile de primer nivel, que pese a no haberse extendido mucho en cuanto a duración, brindó un espectáculo destacado para todos los floridenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario