sábado, 18 de febrero de 2012

Denuncia penal a COMEF por muerte de Cortelezzi

El 9 de febrero próximo pasado la Sra. Ana Solange Ferreyra Germán, viuda del Sr. Sergio Ruben Cortelezzi, presentó en el juzgado penal de la ciudad de Florida una denuncia contra la CooperativaMédicade Florida (COMEF).
Con la denuncia presentada, Ferreyra Germán solicitó la investigación de los hechos que resultaron en el fallecimiento de Sergio Cortelezzi, ocurrido el 1º de febrero de 2012, en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de la Cooperativa de Asistencia Médica de Durazno (CAMEDUR).
EL HERALDO accedió a la denuncia presentada tras dialogar con la denunciante y con el abogado de la misma, el Dr. Daniel Trías, con el interés de informar a la población sobre lo sucedido.
Ello en el entendido de que desde hace días se vienen manejando versiones extraoficiales sobre una presunta mala praxis de médicos de la mutualista floridense en la atención al conocido periodista de CW 33 La Nueva Radio Florida. Periodista que falleciera, según el informe médico por una “sepsis, shock séptico, colitis inespecífica”, según lo indicado en el certificado de defunción.
La familia de Cortelezzi, que al morir tenía poco más de 50 años, busca saber si el deceso fue producto de un error médico y en tal sentido pide “que se investiguen los hechos denunciados y se aplique a el o los causantes las sanciones penales que sean del caso”.
Se solicitó además que se “practique pericia técnica por parte del Instituto Técnico Forense (ITF)”, al cual “deberá remitirse la historia clínica completa del paciente, incluyendo testimonio de la denuncia, a efectos de constatar eventuales responsabilidades penales en el suceso”.
El caso está en manos del Dr. Gustavo Iribarren, juez penal de primera instancia y primer turno del departamento de Florida.
INTIMACIONES
La familia de Cortelezzi también presentó petitorios en el juzgado letrado departamental con la finalidad de que el Poder Judicial intime a las mutualistas COMEF y CAMEDUR a que se sirvan a “remitir la historia clínica del paciente Sergio Ruben Cortelezzi”.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario