jueves, 16 de febrero de 2012

Cooperativa «El Aguila» funcionaría a partir de marzo


Trabajadores prontos para arrancar

El dirigente sindical Ricardo «Chicharron» Pérez adelantó el pasado día lunes en el programa ‘Desayunate’ (FM 94,5) que posiblemente la Cooperativa de trabajadores «El Aguila» comience a trabajar en la segunda quincena del mes de marzo.
En una extensa nota Ricardo Pérez dijo que los trabajadores de la ex-Kindale iniciarán juicios por las deudas salariales que la empresa mantiene con ellos, “aunque reconocemos que es una deuda prácticamente incobrable dada la situación y los antecedentes de los empresarios».
«Creemos, agregó, que ésta es la forma de terminar con una etapa que le ha hecho mucho mal a la empresa y a los trabajadores. No queremos heredar nada, ni las cosas buenas ni las malas, de la vieja curtiembre».
Más adelante expresó que «si todo sigue marchando como hasta ahora tenemos posibilidades de empezar a funcionar entre el 15 y el 30 de marzo. Somos conscientes a pesar de nuestras necesidades que hay cosas que no se pueden saltear en la burocracia, pero estamos conformes con la forma en que marchan los trámites».
La nueva empresa, dijo, va a contar con la colaboración de un grupo de profesionales que
trabajarán en distintas áreas gerenciales, además los trabajadores tendrán representantes
dentro de lo que va a ser una especie de directorio que tome las decisiones.
Finalmente Pérez expresó que «el gran capital de ésta empresa son sus trabajadores, que ahora tenemos un gran desafío que implica compromiso, pero conocemos a nuestros compañeros y por eso estamos seguros que la cooperativa va a funcionar».
Diario EL BUSCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario