sábado, 11 de febrero de 2012

Conaprole quiere recuperar el dinero perdido

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) está dispuesta a recuperar los 29 millones de pesos que un grupo de productores y camioneros del departamento de Florida le hicieran perder entre 2008 y 2011 a través de una maniobra fraudulenta que dejara en prisión a siete personas por el delito de estafa continuada.
Fue en noviembre de 2011 cuando la maniobra saltó a la palestra pública gracias a una gran tarea de la Dirección Nacional de Inteligencia que se ocupó del caso para cumplir un pedido del ex presidente de Conaprole, Jorge Panizza al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
El tema fue noticia “nacional” ya que, asociados para delinquir, productores y camioneros adulteraban con agua la leche que se remitía a Conaprole, además de engañar los controles existentes de la empresa.
1 MILLÓN 700.000 DÓLARES
El caso está en manos de la Dra. Élida Dalmao, encargada del Departamento de Jurídica de Conaprole, y sólo ella o integrantes de la directiva pueden informar del mismo, fue lo que se dijo a EL HERALDO en la mencionada empresa al consultar sobre una millonaria demanda presentada en el juzgado Civil de 2o turno de Florida.
La demanda es contra 12 personas y dos entidades de responsabilidad civil. El monto total de lo que se exige a productores y camioneros asciende a 1.694.790 dólares (33.895.800 pesos), diferenciado según las investigaciones judiciales que se realizaran. Esta demanda se presentó el 3 de enero de 2012 y es por “daños y perjuicios” y por “daño moral”. Conjuntamente a dicha demanda se presentó un embargo genérico a los demandados, para que los mismos no puedan “mover” sus activos hasta tanto no se defina la demanda judicial. El caso está en manos de la doctora Mónica González, jueza letrada departamental de segundo turno en lo Civil, de la ciudad de Florida. La doctora ya libró las notificaciones a los correspondientes demandados que en la medida de sus posibilidades están contestando. A la fecha sólo habían respondido tres de los notificados.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario