sábado, 4 de febrero de 2012

Buscan recuperar predio tras el Estadio

La Intendencia de Florida viene analizando diversas opciones sobre el tratamiento que se le hará a un vasto predio ubicado en la parte de atrás del Estadio Campeones Olímpicos entre las calles Antonio María Fernández y Alejandro Gallinal.
Allí desembocan dos considerables pluviales que han vuelto al terreno una zona inundable, al tiempo que vecinos de diferentes puntos de la ciudad utilizan la zona contra la calle Antonio María Fernández como un depósito de materiales y basura.
Acompañado por los directores Daniel Dos Santos (Gestión Ambiental), Álvaro Maldonado (Paseos Públicos), Cono Pérez (Asuntos Comunitarios), Pablo Mascheroni (Urbanismo y Vivienda), Ana Pastorini (Arquitectura), además del edil Martín Varela (Partido Nacional), el intendente Carlos Enciso recorrió el predio con la finalidad de visualizar qué se puede construir allí para mejorar la zona de confluencia de los barrios Prado Español y Piedra Alta así como también de terminar con el basural existente y también con los pluviales.
Enciso pidió que los directores involucrados en el tema –los nombrados más el ingeniero Alzati, idearan formas de recuperación y mejoramiento del predio, ya que es menester cambiarle la cara en un futuro no muy lejano. Eso se debe a la manera en la cual se ha ido y se irá poblando la zona en los próximos años.
Un predio que está frente al mencionado ha sido adquirido por una cooperativa de viviendas, al tiempo que la recientemente inaugurada cooperativa de viviendas de municipales ha solicitado que se construya allí una plaza de recreación para los vecinos de la populosa zona.
“La sensación es que la ciudad de Florida termina acá, en el Estadio Campeones Olímpicos, y eso no es así. Detrás se han formado nuevos barrios, hay terrenos que son sumamente aprovechables y la recuperación de este en particular será un objetivo de esta administración”, se indicó.
DOS POSIBILIDADES
Dentro de las posibilidades manejadas por el Ejecutivo comunal sobre lo que se puede construir en el lugar, las más firmes son la construcción de una plaza –como solicitan los vecinos, y la extensión del Estadio Campeones Olímpicos con la construcción de una pista de ciclismo, como hubo durante muchos años en el barrio Floridablanca, frente al Hipódromo Irineo Leguisamo.
Ambas ideas serán estudiadas a partir de su viabilidad, como también la canalización de las vertientes existentes –que pertenecen a ríos subterráneos.
Además de limpiar el terreno para ver qué se encontrará y cercarlo para que no se tire más basura allí, la Intendencia deberá diseñar un proyecto que contemple los requerimientos de los vecinos y las necesidades existentes. Si bien no se dio una fecha, el intendente Enciso quiere que el tema quede finiquitado lo antes posible, y si es este año mejor.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario