sábado, 7 de enero de 2012

Camping de Fray Marcos pasará a la intendencia

La Intendencia de Florida compró el camping de Fray Marcos por 32.000 dólares. Concurren hasta 800 personas por fin de semana y requiere de servicios.
La “autorización a la Intendencia para adquirir el predio del Camping de Fray Marcos”, fue votada en la última sesión de 2011 y aceptada por la unanimidad de los legisladores.
De esta manera, la comuna procederá a la adquisición directa del predio, padrón rural Nº. 15,892, ubicado en Ruta Nacional Nº, 7- Km. 93.900 de la localidad. “El inmueble ha sido utilizado durante los últimos años por parte de vecinos dicha villa y zonas adyacentes como lugar de esparcimiento, recreación, y camping, por encontrarse a las márgenes del río Santa Lucia, y a sólo un kilómetro de la misma. Las diferentes administraciones han fomentado su utilización, ya que se trata del único lugar en la zona que reúne condiciones óptimas para esas actividades”, se indicó en la argumentación.
La tasación por parte de Catastro, estimó el valor del predio en la suma equivalente a U.I 205.800. Por su parte, la propietaria del inmueble estimó el valor comercial del mismo en U$S 32.000, y ante ello la comuna decidió la compra.
“La ubicación es inmejorable a los fines referidos, y además de incrementar el patrimonio de la intendencia, ello posibilitará su inclusión en el Plan de Mejoras de Camping y en los Proyectos de Inversión de Turismo Naturaleza, previstos por la Dirección General del Departamento de Desarrollo Sustentable. Teniendo en cuanta los valores del mercado, se estima razonable el precio establecido”, se indicó.
Así, es que la Junta le dio el visto bueno a la Intendencia de Florida para adquirir el inmueble rural empadronado con el Nº 15.892 de la localidad de Fray Marcos, con una superficie de 3 Hás.0370 metros, en la suma de dólares estadounidenses treinta y dos mil.
MOSCAS Y FELICITACIONES
“Yo lo felicitó al Sr. Intendente por esta acción”, dijo el edil Javier Fernández al referirse a la compra. Es que el propio Fernández había denunciado las carencias del lugar en reiteradas oportunidades en la pasada temporada.
El curul del Partido Colorado, relató entonces: “moscas por todos lados, fumigan cada una semana, hay una bar que no se dio en la condiciones correctas y hay solo dos baños. Lo importante son los servicios y no los cumplen, cuando vienen 800 personas al lugar. La gente va a comer un refuerzo y comen primero las moscas que el del refuerzo”, reclamó.
Fernández también había reclamado licitaciones para todos los camping del departamento, lo cual también se realizó en esta oportunidad para adjudicar responsables para la administración de varios centros de esparcimiento estival.
Al votar la autorización, Fernández agregó que “como marcaba las malas, ahora le marco una muy buena al intendente, como esta de adquirir el camping”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario