“Al hospital le debo todo y esto fue un premio muy grande para mí. El número lo elegí por la fecha de nacimiento del único nieto que tengo”, dijo Milka Mayada, la partera que hace 46 años que trae nacimientos en el nosocomio y que eligió el ganador 310 con el que obtuvo el automóvil en el que se fue contenta.
Milka resaltó la necesidad constante que tiene el centro hospitalario. “Todos los años se necesita y a diario también. El hospital necesita mucho porque vuelca mucho más hacia el paciente”, recordó en su reflexión.
Para el director del centro, Dr. Richard Tessier, la entrega y la adquisición inmediata de la ambulancia “es parte de ese proceso de vincularnos y crecer con la gente. Estamos entregando un auto a una funcionaria con muchos nacimientos en sus manos y a su vez la ambulancia recibida desde la comunidad y la comisión de apoyo, que sigue comprando y aportando ese dinero a obras”.
AMBULANCIA
La ambulancia adquirida es una Hunday H100 que surge a partir del buen vínculo con Vicente Arizaga de la firma Chevrolet Florida. Hoy el hospital cuenta con dos unidades para traslados especializados y ahora tenemos una nueva unidad para Suduf, se indicó desde el centro hospitalario.
PARTICIPACIÓN
El jerarca afirmó que en el 2012 continuará con el proceso de participación ciudadana en un punto de referencia regional como el hospital Dr. Raúl Amorín Cal. “Nosotros queremos que la gente participe como la asociación de usuarios, donde vean los problemas y busquemos las soluciones juntos, o al igual que la comisión de apoyo que de alguna forma está jugando un papel importantísimo.
Tessier se refirió a la situación financiera. “Es la característica y por eso tenemos la asfixia no por una mala administración sino por la dificultad de presupuestación que hoy por hoy tiene Asse. El año que viene queremos contar con fondos propios, emulando a otros hospitales como Tacuarembó, Maldonado, o Lavalleja y tratando de que esos fondos del hospital nos permitan no tener estas dificultades económicas”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Apoyo del hospital, Agustín Astengo, afirmó que la recaudación de 17.500 dólares tuvo final feliz, no sólo por la entrega del auto a un funcionario sino por la ambulancia para el Suduf.
Adelantó que ya se estudian las prioridades en obras para los nuevos beneficios y que el lanzamiento del próximo sorteo se realizará después de semana santa.
FLORIDADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario