sábado, 3 de diciembre de 2011

Jefe de Policía quiere que vean un psicólogo


El Jefe de Policía de Florida, Enrique Chavat, dijo que los casos alarman en Florida. Este año murieron dos efectivos en el departamento. “Todos, al menos una vez cada dos años deberán pasar por el sicólogo”, dijo.  
“Estamos en un fortalecimiento de la policlínica, y ya se ha coordinado con el director de Sanidad Policial, para que a través de la oficina de Distress, se atiendan funcionarios que después de pasar por el sicólogo demuestren algún tipo de presión”, explico Chavat.
El nuevo Jefe de Policía de Florida, dijo que le alarmó el alto índice de suicidios que hay en Florida. “La policía no escapa a eso. Acá tuvimos dos casos y otros departamentos del interior los han tenido. La profesión desgasta un poco y se viven muchas presiones y como por ejemplo en los hechos de violencia nos sentimos muy responsables de eso y procuramos siempre tener una iniciativa para no combatirlo con violencia que genere más violencia. Eso nos crea una situación de stress”, dijo Chavat.
Según anunció, la unidad de Distress está proyectando “para que tengamos la posibilidad de que todos los policías pasemos al menos una vez cada dos años. Yo vine acá y sentí una gran tranquilidad sólo por el hecho de no tener que conducir. Uno no se da cuenta de las presiones que sufre y las tensiones que vive. Yo he ganado en salud en Florida”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario