sábado, 24 de diciembre de 2011

Incidentes en el fútbol dejan a joven internado

Un joven de 15 años integrante del plantel de la categoría Sub 15 del Club Atlético Quilmes permanece internado en el Sanatorio de la Cooperativa Médica de Florida (COMEF) por agresiones sufridas durante un partido de fútbol disputado en Villa 25 de Mayo.
El joven, cuyo nombre es Facundo Martínez Corujo, presentaba una peligrosa lesión en uno de sus riñones como consecuencia de los golpes recibidos por parte de cuatro adversarios en el final del encuentro disputado el lunes pasado ante el club Alianza de la cercana localidad floridense.
El encuentro terminó empatado3 a 3 pero a raíz de los incidentes ocurridos hubo nueve expulsados, cinco en el local y cuatro en el visitante. EL HERALDO dialogó con el padre del joven agredido, Fernando Martínez, sobre la situación que está viviendo su familia a escasos días de la Navidad. Las lesiones recibidas, producto de certeros puntapiés, le provocaron una “fisura en un riñón”.
“Fue internado el martes en horas de la mañana y hasta mañana (hoy) va a seguir ahí”, dijo Martínez. Agregando que “el partido fue el lunes y tras hacer el gol del empate fue a buscar la pelota al arco y ahí lo agredieron entre varios. Uno de los golpes recibidos le habría provocado una lesión en uno de los riñones porque la orina era oscura y el dolor insoportable. Por recomendación médica se lo dejó internado en COMEF”.
Sobre la denuncia del hecho, Martínez dijo que “son cosas del fútbol”, aunque no deja de ser una situación incómoda para toda la familia, máxime con las fiestas de fin de año tan cerca.
CADA VEZ MÁS VIOLENCIA
Este hecho es uno más de una seguidilla de incidentes violentos en los torneos de la Liga de Fútbol de Florida del presente año, pero las denuncias rara vez llegan al juzgado de la calle Rodó o a la seccional policial.
El miércoles parciales del club San Lorenzo obligaron a la suspensión del partido que disputaban con Mendoza, en el marco del torneo del ascenso, arrojando bombas de estruendo y piedras a un línea. También en el partido entre las categorías Sub 15 de River y Atlético Florida, disputado en cancha de los primeros el lunes por la tarde, se registraron incidentes. A su vez a lo largo de toda la temporada 2011 del fútbol floridense se han suscitado diferentes hechos violentos, siendo el ocurrido en la localidad de Mendoza Grande hace tres semanas el más serio de todos, donde se armó una gresca general entre jugadores e hinchas de diversos clubes.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario