sábado, 24 de diciembre de 2011

Fugado se tiró desde 10 metros para escapar

“A las 19:45 salgo, esperame en la esquina de la iglesia”, fue lo último que le dijo el recluso fugado a su hermano, utilizando los teléfonos existentes en el patio de la cárcel, antes de iniciar la fuga del Centro de Reclusión Departamental ocurrida el martes.
Diego Eijo Rivero de 26 años de edad, salió a las 19:30 horas del pabellón donde se encontraba recluido junto a otros presos para la cena.
Según confirmó este miércoles el Jefe de Policía de Florida, Inspector Principal Enrique Chavat, en ese momento otros reclusos distrajeron la atención a los guardias de la cárcel manifestando que se encontraban con problemas de salud.
Esto fue aprovechado por el joven que con gran destreza se trepó por la base de una antena existente en el patio de la cárcel y logró subirse a los techos, por los cuales llegó a la azotea dela Jefaturade Policía hacia la calle Gallinal.
Eijo Rivero se tiró de la azotea, que tiene una altura aproximada de10 metros, hacia la vereda y se subió velozmente a la moto que conducía su hermano, que como había quedado, lo estaba esperando en la esquina de la catedral.
Todo esto fue observado con asombro por varias personas que se encontraban casualmente en la esquina de Gallinal y Gral. Flores.
Los guardias de la cárcel vieron cuando el sujeto se subía por la antena e intentaron detenerlo, pero cuando salieron a la calle la moto que trasladaba al recluso doblaba por la calle Ituzaingó al este, perdiéndose de vista.
OPERATIVO POLICIAL
De inmediato la policía montó un intenso operativo tratando de cortar las vías de escape del recluso, para que éste no lograra salir de la ciudad, hecho que a la postre dio resultados a medias ya que si bien el recluso logró fugar, se logró detener al hermano de éste que ya se había subido a un ómnibus de la empresa de transporte Nossar con destino a la ciudad de Montevideo.
En el marco del operativo en el que participaron efectivos de la guardia cárcel, de la seccional 1ra., del Grupo de Intervención Rápida (GIR), de la brigada de Tránsito, de la seccional 9na, de la seccional 7ma. y dela Direcciónde Investigaciones dela Jefaturade Policía, se logró ubicar en la zona de la estación de servicio Sintel, la moto en la que se trasladaban el recluso fugado y su hermano, junto a un casco y algo de ropa.
Los delincuentes dejaron abandonada la moto y el casco, se cambiaron de ropa y se subieron al primer ómnibus que se detuvo en la parada ubicada en uno de los ingresos a Sintel, sobre la ruta 5. Pero una vez más mostrando gran habilidad los delincuentes no se subieron al mismo ómnibus sino que se subieron a dos coches distintos.
Cuando la policía procedió a la detención de uno de los ómnibus logró encontrar al hermano de Diego Eijo Rivero, que presuntamente se habría subido en otro ómnibus logrando escapar.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario