Tal como se había adelantado sobre la existencia de irregularidades, las mismas, si bien no fueron confirmadas, están en tela de investigación desde las últimas horas al determinarse además el pase del caso al juzgado en lo penal de la calle Rodó.
El caso se originó con el inicio de una licitación para la venta de chatarra. El material serían tres lotes según información extraoficial: un tractor marca Valmet, otro tractor marca Agrale y el resto maquinaria inutilizable, restos de reparaciones, partes de vehículos y otros elementos que componían, básicamente, chatarra.
La licitación se habría declarado desierta en primera instancia pero al ser loteados los elementos, se presentaron ofertas que terminaron por adquirirlos.
Empero, el detalle irregular, surgiría cuando un funcionario habría detallado que uno de los tractores estaba en funcionamiento, había sido recuperado en la misma área de talleres y no correspondería su venta individual.
EL CESE
Tras el inicio de los trámites legales para investigar el caso, el intendente Carlos Enciso, con fecha veintiseis de diciembre decidió “cesar al director del departamento de Talleres y Depósitos, cargo de particular confianza, Sr. Félix Guerra”.
“Se estima que el funcionamiento del Departamento de Talleres y Depósitos, no ha logrado la eficiencia que se esperaba. Esa Unidad de apoyo de la Intendencia es esencial para el normal funcionamiento de otras reparticiones, como el Departamento de Obras, Electricidad, Departamento de Vialidad, Departamento de Gestión Ambiental.
Debido a ello se ha pensado en introducir modificaciones en su estructura, procurando que cumpla con sus cometidos y con la eficacia que aspira el Ejecutivo”, detalló el jefe comunal en sus argumentos.
FLORIDADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario