sábado, 3 de diciembre de 2011

Censo: preguntaron color de piel de niños y si tenían novia

Hay decenas de denuncias de gente que quedó sin censar. Diferentes medios reportan distintos casos. A FloridAdiariO se indicó que censistas “preguntaron por el color de piel de los niños en la escuela y sí tenían novia”.
La supervisora nacional, Adriana Orlando, reconoció en CW33 La Nueva Radio, que “se pudo haber escapado algún vecino” y dio a conocer un 0800 para quienes no han sido encuestados y quieren hacerlo.
EXTRAÑAS PREGUNTAS
“Me preguntaron hasta el color de piel de mis hijos que estaban en la escuela. Eso no lo entendí”, contó vía Facebook a FloridAdiariO, Adriana Scaletti, que respondió a la pregunta en la red social de haber sido censada.
Silvia, otra usuaria, reportó la misma pregunta: “me censaron y me hacían preguntas muy estúpidas. La mayoría de ellas por ejemplo el color de piel que me sentía, si blanca, negra u otro color”.
Según su reporte, también la consultaron acerca de las relaciones de su hijo: “la verdad que no entendí ni esa pregunta ni muchas otras. Y te doy otra: me preguntaron si mi hijo menor de 10 años tenia novia, hijo o alguna relación”, dijo.
SI NO TE CENSARON
Fijo gratis: 0800 1520
Desde celular: *1520 
Texto: 094 21 33 29
“CENSACIÓN”
Mientras tanto en CW33 fueron decenas las llamadas de vecinos de diferentes puntos de Florida que aseguraron no haber sido visitados por los censistas.
En Florida, el Ine dio por terminado el censo y en la página oficial del Instituto Nacional de Estadísticas, el departamento figura con el 100% de la tarea realizada, algo que hasta el diputado del Frente Amplio, Álvaro Vega, señaló en el medio radial como un dato erróneo.
“Vamos a hacer las averiguaciones y ver que pasó. Hay un hecho real y claro, que hay gente que no fue censada es incontrastable”, dijo el legislador.
ORLANDO DEFIENDE 
Orlando defendió la actividad de los censistas. “Visitaron y dejaron notas de aviso en varias oportunidades. La gente no le prestó atención a las notas de aviso. Los censistas dieron fe de que visitaron todos los domicilios. Esto era de público conocimiento que el censo era en setiembre, y hubiese estado bueno que la gente hubiese respondido antes”.
MÁS O MENOS
Sobre la cantidad de personas en Florida, que el reciente censo marcó en una disminución de la población con 1692 habitantes menos, Orlando dijo que las estadísticas no están terminadas y resta la inclusión de más datos.
“Hay algunas cosas que faltan actualizar como la cantidad de personas que están en la cárcel, hogares de ancianos, y otro lugares que se recaban de otra manera”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario