sábado, 19 de noviembre de 2011

Virgen de los 33 congregó a una multitud

El clima y la temperatura veraniega se asociaron este pasado domingo para hacer de la tradicional peregrinación de la Virgen una de las más multitudinarias de los últimos años. Al respecto dialogamos con el Obispo Martín Pérez Scremini.
“Le debemos un agradecimiento primero a Dios que nos regaló este día y un agradecimiento a toda la gente que se acercó de distintos lados para que esto fuera realmente una fiesta. Felicitaciones también a todos los medios que ayudaron a que esto llegara a todos lados; ala Intendencia, a EL HERALDO también por los artículos de hoy, que la verdad estuvieron muy buenos, y toda la cobertura en general que hicieron de esta fiesta. Ahora estoy viendo cómo saludan a la Virgen y uno siempre dice que ojalá nos contagie el luchar por lo que creemos y por lo que realmente amamos, que ese sea su mensaje para todos los que hoy vinimos acá. La gente la siente muy cerca y este año la verdad que nos desbordó.”
Como en San Cono: Decenas de ómnibus provenientes de diversos puntos del país se concentraron sobre la avenida Aparicio Saravia y en torno a la Plaza de la Bandera, dándole al Prado de nuestra ciudad un verdadero clima “sanconiano”.
Feria en la Asamblea: Como todos los años, los vendedores dijeron presente en la Plaza Asamblea, aunque en la mayoría de los kioscos allí instalados los productos poco tenían que ver con la festividad religiosa que se estaba desarrollando.
El Prado repleto: Cientos de peregrinos se dieron cita en el Prado, donde a las 10 de la mañana se llevó a cabo la misa, y luego en la tarde un espectáculo artístico musical. Frente a donde una vez fuera la reserva de fauna, se armó un improvisado escenario en el que se colocó la imagen de la Patrona del Uruguay y se desarrollaron diversos espectáculos artísticos.
Puntualidad: A las 17 horas en punto, tal como estaba programado, partió la procesión con la imagen de la Virgen. Entre los portadores de la misma se hallaba el Obispo Martín Pérez Scremini. Apenas media hora demoraron los peregrinos en cubrir el trayecto desde el punto de partida hasta la Iglesia Catedral Basílica.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario