viernes, 4 de noviembre de 2011

Roturas en el Prado de Florida no se detienen

Aunque el Prado de la Piedra Alta a simple vista luzca hermoso, con mucho verde, y remozado en cuanto a la pintura de clásicos lugares, hay puntos donde los detalles saltan a la vista.
La zona este del Prado conocida como “Las mesitas” contra el río Santa Lucía Chico más cerca de la represa que de la Zona Profunda, se ha visto deteriorada en los últimos meses producto del destrozo que manos anónimas han provocado allí. De las seis mesitas con sus respectivos bancos de concreto que existen en el lugar no hay una sola que no esté rota, ya sea por la falta de los bancos o por la rotura de las propias mesas.            
UNA LÁSTIMA
Ayer miércoles, al momento de confeccionar el artículo, había familias enteras disfrutando del día en el lugar y algunos comentaron el mal estado que tiene esa zona del Prado en particular. “Es una lástima que esto esté así, no cuidan nada”, comentó uno de los entrevistados.
Además de que se han roto los bancos de las mesitas, también se ha arrojado basura allí, lo que afea aún más el paseo por esa parte del lugar más emblemático que tiene la ciudad de Florida.
Según se pudo saber, es en horas de la noche cuando el lugar se pone espeso. Hasta la zona llegan bandas de jóvenes que entre el beberaje y otras sustancias van calentando el pico y al final terminan en un descontrol que les da por romper todo lo que esté a mano.
NADIE VE NADA
“Hace tiempo que ese lugar está así. Hemos hecho arreglos pero cada tanto alguien va y rompe sin que nadie vea nada”, dijo a EL HERALDO el director de Paseos Públicos de la Intendencia de Florida, Álvaro Maldonado. “Ahora mismo tenemos veinte bancos para colocar en el Prado pero no estamos seguros de dónde colocarlos porque es en esta época cuando más rompen el mobiliario del lugar. Hace una semana rompieron el Rosedal, se colgaron de los transversales y los quebraron. En estos días, como se habrá notado, estamos pintando todo el Prado para que luzca como debe ser, pero siempre aparece alguien que enchastra o rompe”, agregó.
Otro asunto no menor de estos destrozos es el tema de los costos. “Cada rotura que se hace en cualquier espacio público de la ciudad de Florida no baja de los 30 mil a los 40 mil pesos. Porque no sólo está el hecho de reponer lo que se rompe, también está el trabajo que le da a la Intendencia hacerlo. El Prado como punto de encuentro de la sociedad de Florida es el lugar más visitado siempre y es con la llegada de las noches más largas y templadas que la gente se vuelca en gran número hacia allí, por eso confiamos en que la gente entienda que al romper algo en el Prado le está haciendo daño a algo que le pertenece”, señaló. Si bien hay serenos que están a cargo de cuidar a los visitantes del Prado, los mismos nunca ven lo que sucede hasta el otro día.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario