sábado, 19 de noviembre de 2011

Llegaron a Florida 250 dosis contra la tos convulsa

Este martes llegaron al hospital de Florida las dosis de la vacuna contra la tos convulsa, dosis que fueron enviadas desde el Ministerio de Salud Pública.
“En realidad son dosis de DPT (difteria, tétanos y pertussis). Llegaron 250 en principio pero a medida que se vayan usando se irán reponiendo”, dijo a EL HERALDO la vacunadora Beatriz Carriquiry.
Ayer mismo comenzó la vacunación en Florida contra la tos convulsa, cuya campaña se extenderá hasta enero de 2012. Las personas con un riesgo posible ante la enfermedad han ido a preguntar. En el Hospital el horario de vacunación es de 8 a12 horas, al tiempo que en COMEF es en horas de la tarde, dándose 10 dosis diarias para no interferir con la vacunación regular. “En COMEF la lógica es que se siga con la vacunación regular y que se den diez dosis de la DPT”, señaló.
“La vacunación está dirigida a las madres embarazadas en el último trimestre de embarazo si no han recibido la vacuna antitetánica durante el embarazo; si la recibieron las vamos a vacunar inmediatamente de nacido el bebé. A los padres y madres con bebés de 0 a 6 meses, con la documentación probatoria de que son los padres de la criatura y que están con él. También se vacunará a docentes que trabajen con niños, principalmente en guarderías. Niños de 0 a 6 meses. Estos docentes tienen que venir con la documentación probatoria de que trabajan con niños. Además se vacunará al personal de la salud que tenga contactos con niños en la edad mencionada. El personal administrativo no se vacunará, pero sí emergencia, pediatría y obstetricia”, se dijo.
Carriquiry agregó que “iremos a vacunar a las mamás al momento de nacer sus bebés, y vamos a ofrecer esta vacuna a quienes se la quieran dar. Ya las que están internándose o para tener, que no se preocupen que van a ser vacunadas para tener defensas para su bebé.”
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario