sábado, 12 de noviembre de 2011

Inauguraron la 1ª Expo Agro Fray Marcos

El viernes 4 de noviembre en horas de la noche se inauguró la 1º Expo Agro Fray Marcos con stand de maquinaria agrícola, insumos agropecuarios y de actividades económicas de la zona, organizado por Grupo de Apoyo para el Desarrollo Local de Fray Marcos, participantes y promovidos por los cursos de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, ADEF - Agencia de Desarrollo Económico de Florida, con el apoyo de DINAPYME, CENTRO MEC Y ALUR.
Para la inauguración estuvo presente el Intendente Carlos Enciso, el diputado José Andrés Arocena, el Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, la Arq. Virginia Etchevarren por la Unidad de Desarrollo Local de DINAPYME del Ministerio de Industria, el Tec. Juan Zorrilla por el Ministerio de Ganadería y la Lic. Gabriela Luengo de la ADEF, en la Carpa de las Jornadas Técnicas en el Predio de AFE, Av. Cyro Giambruno.
Inició la apertura el Mtro. Gervasio Martínez, enmarcando el evento en el producto del trabajo de un año de los asesoramiento de ADEF y de la Dirección con los Programas de Capacitación en Planes de Negocios, en Desarrollo Local realizados en Fray Marcos, como de la asistencia de un Grupo de Emprendedores al Curso de C-EMPRENDEDOR en Florida con apoyo de la Junta Departamental, "ésto es un producto visible de ello", remarcó.
Por los organizadores habló el Ing. André Rodríguez agradeciendo los apoyos de la Intendencia, la ADEF y DINAPYME que hicieron posible este primer evento de 3 días en el interior del departamento para realizar la presentación de las propuestas de desarrollo económico local de Fray Marcos. Primero con los cursos de ADEF y la Dirección de Desarrollo y luego en la logística para ésta Primer Expo Agro.
El diputado Arocena felicitó a los organizadores por tener la iniciativa desde lo local y mostrar el desarrollo de Fray Marcos.
La Arq. Etchevarren de DINAPYME dejó el saludo del Director Nacional Pablo Villar y los apoyos de dicha dependencia nacional para la identificación de ideas y proyectos de desarrollo industrial.
El señor Juan Zorrilla del MGAP destacó la participación de la Cooperativa CALESFRA en la zona y el buen desempeño de este nuevo grupo.
La Lic. Gabriela Luengo, en nombre de la ADEF, manifestó su beneplácito de concreciones tangibles de la Agencia con otros actores y especialmente aplicando uno de los nuevos enfoque que es la descentralización de los servicios hacia el interior del departamento, sintiéndose parte del proceso.
Cierró el emotivo acto, el Intendente Carlos Enciso indicando que es bueno que las iniciativas venga de abajo hacia arriba como es este caso. Comprometió el apoyo de la Intendencia para estos emprendimientos colectivos y consideró muy productivo la articulación en la acción concreta de la Dirección de Desarrollo, la ADEF y los  actores nacionales y locales. Manifiestó que esto puede ser una buena antesala de otros desarrollos y anunció que se está por elevar a la Junta Departamental la declaración de interés departamental de Polo Logístico e Industrial para la zona de Fray Marcos, el mismo tiene que tener mucha coordinación entre inversores privados, organismos públicos y las pymes del lugar.
La jornada siguió con Informe de la Dirección General de Desarrollo y la ADEF, la Experiencia de la Escuela Agraria de Montes, para culminar con un buen marco de público en la parte artística con el Grupo de Danzas Españolas de Fray Marcos, Mainé Martínez y Son de 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario