sábado, 19 de noviembre de 2011

Chavat: niveles delictivos tendrían que retroceder

El nuevo Jefe de Policía de Florida, Enrique Chavat, anunció que se debe encargar la construcción de seguridad “desde un punto de vista en el que todos podemos aportar, sea poco o mucho”.
Con 50 años de edad, padre de cinco hijos, 34 años de servicio tras haber ingresado a la fuerza a los 16 años y oriundo “de la costa del Yí en Durazno”, el nuevo jerarca dijo que encontró una jefatura floridense que no escapa a la complejidad de la seguridad, aunque argumentó que aún se puede disfrutar. “Debemos disfrutar de la tranquilidad que tiene Florida, pero sin dejar de preocuparnos y ocupándonos con solucionar proactivas para salir adelante y mejorar lo que tenemos”.
Chavat sostuvo que algunas de las carencias de la policía comenzarán a ser sorteadas con la incorporación de tecnología.
“Esto nos pondrá a la par de las mejores policías del mundo por ejemplo en comunicaciones, en donde habrá un sistema encriptado de comunicaciones”.
Desempeñándose durante 27 años en la Jefatura de Policía de Flores, Chavat se definió como un hombre conocedor del interior del país.
“Yo soy de dónde uno salía de la casa y dejaba la puerta abierta y ni siquiera subíamos los vidrios de un vehículo. El delito se ha globalizado y en pocas horas podemos tener delincuentes en nuestra ciudad y hurtan, y están fuera del radio de nuestro alcance en pocos minutos. Los niveles (delictivos) tendrían que retroceder pero es un problema globalizado, pero vamos a morir en la lucha”, dijo Chavat, remarcando que se sintió bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario