sábado, 8 de octubre de 2011

Vientos de 150 km. en Artigas y fuertes vientos en Florida

Fuertes vientos en Artigas.
Vientos con características de tornado provocaron destrozos, heridos y cortes de energía en Artigas. Mientras tanto en Florida, los vientos soplaron fuerte en la tarde del viernes pero no han provocado daños.
TORNADO
Según informó El País Digital, “vientos con características de tornado se registraron esta tarde del viernes en la capital de Artigas causando daños y heridos. El viento tiró la torre de la radio La Voz de Artigas, causó destrozos en varios comercios del centro de la ciudad y en una estación de servicio”, se indicó.
Los vientos llegaron a soplar a 150 kilómetros según indicó Beatriz País, funcionaria que estaba de guardia en Meteorología, al medio capitalino.
Las autoridades indicaron que hubo al menos 12 personas lesionadas por la caída de árboles y voladuras.
El fenómeno se produjo sobre las 17.10. Sólo 20 minutos después la intensidad era de 64 km por hora. Vecinos de los barrios donde tienen su sede Utu, el Hospital y la ex estación de AFE fueron los más afectados. “Esto es un caos” afirmó el jefe de Policía de Artigas a El País.
Según las autoridades hay heridos por caída de árboles y voladuras de techos. El viento provocó además un corte de energía total que duró al menos 30 minutos.
En Artigas se registró además la máxima temperatura del país con 31.2ºC. 
FUERTE VIENTO EN FLORIDA
En tanto en Florida -que a su vez tuvo la mínima nacional 9.6ºC - los vientos llegaron a registrar fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora, según dijo a FloridAdiariO, el observador de la estación local Mario García.
“Fueron sobre la tarde. Antes no hubo intensidad hasta que empezaron estos registros pero ya amainaron”, explicó el funcionario.
Las lluvias llegaron a los 25.1 milímetros en la ciudad, aunque hubo precipitaciones superiores en diferentes puntos del interior del departamento.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario