sábado, 22 de octubre de 2011

Nueva Tele-radiomaratón del Jacobo Zibil

Con la consigna de crecer para brindar mejores servicios y una mejor calidad de vida al centenar de niños y adolescentes que asiste, el Centro Dr. Jacobo Zibil de la ciudad de Florida lanzó este martes 18 de octubre una nueva edición de la “Tele-radiomaratón” que tanto éxito le dispensara en 2010.
La nueva actividad se estará desarrollando el próximo miércoles 9 de noviembre en el Centro Democrático Florida de 10 de la mañana a 22 horas y en la misma participarán diversos actores sociales de la ciudad y el departamento en una jornada que promete desbordar de solidaridad por quienes más lo necesitan.
En la conferencia brindada en el auditorio del Centro Comercial e Industrial de Florida se dejó en claro que “estamos lanzando otra ‘Tele-radiomaratón’ con la finalidad primaria de estar haciendo que nuestro Centro siga cumpliendo sus finalidades específicas, pero en esta oportunidad con un plus que consiste en comenzar a construir en un terreno que el Jacobo posee en las inmediaciones del hipódromo, por ahora con una suerte de salón multiuso, que sirva para desarrollar otras tareas que permitan que nuestros niños y jóvenes sigan aumentando su calidad de vida”, indicó Isaac Segredo.
Agregando al respecto Víctor Torradefló –dirigente de la institución- que “con la jornada de 2010 se pudo cubrir el presupuesto de todo 2011, ahora buscaremos cubrir el presupuesto de 2012 y poder empezar a ampliar las virtudes de la institución”.
Por mes mantener abierto y funcionando el Jacobo Zibil cuesta 500 mil pesos, y la institución debe cubrir el 30 % que anda en el entorno de los100 a150 mil pesos mensuales por eso “la jornada del 9/11 se realiza para cubrir el presupuesto del año 2012 y estamos intentando dar un paso más, mejorar la calidad de vida de los chicos, sacándolos un poco del lugar físico que tenemos hoy y poder desarrollar un lugar donde puedan esparcirse y tengan un poco más de espacio y así poder mejorar su calidad de vida”, sostuvo. En 2010 se lograron casi 70 mil dólares, por eso en este 2011 se espera llegar a los 80 mil dólares.
La directora del Jacobo Zibil, Gabriela Nebel dijo al respecto que “seguimos atendiendo a 100 personas con diferentes necesidades de apoyo por eso vamos a necesitar la colaboración de todos en esta jornada “Tele-radiomaratón” que va desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. La idea es poder seguir funcionando sin dejar de crecer”.
CON LA CAMISETA PUESTA
Antonio Soria dijo al respecto que “la jornada del 9/11 será similar a las anteriores. Vamos a comenzar a las 10 de la mañana y con el correr de los minutos iremos recibiendo gente, invitados, vamos a hacer participar al comercio de Florida, no solamente a las personalidades, que trabajen con la camiseta puesta. Maestras y técnicos harán la presentación de los niños y el Centro con sus padres para que expliquen todo lo que es de por sí el trabajo que se desarrolla. Habrá remates de camisetas con rematadores locales a entera disposición. Se recibirán donaciones para finalizar con una gran fiesta. Lo que buscamos es darle a los chicos una posibilidad de vida más a lo que hoy tienen que es bueno, pero que mejorarlo es importante también”.
En lo referente a las alcancías de recaudación, las mismas estarán en comercios locales del 1º al 15 de noviembre, pero el 9 en particular distintas brigadas debidamente identificadas harán un puerta a puerta por Florida.  Las donaciones se podrán hacer a través de los números 0900 disponibles. También se ha decidido conformar grupos de trabajo para la “Tele-radiomaratón” 2011 que irán recibiendo gente en el Democrático, atendiendo las alcancías, los teléfonos y diversos donativos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario