sábado, 22 de octubre de 2011

Joven electrocutado con 15 mil voltios

Un joven de 18 años sufrió serias quemaduras, principalmente en sus piernas, al quedar electrocutado cuando trabaja con cables de alta tensión.
El accidente se produjo en el acceso por calle Gallinal a la ciudad de Florida. Carlos Martínez González, se encontraba trabajando en una empresa privada que realiza tareas de mantenimiento para Ute.
En determinado momento sufrió la fuerte descarga y debió ser auxiliado por sus compañeros. Fue rápidamente derivado a un centro de asistencia.
“SENTÍ LA DESCARGA, LA EXPLOSIÓN Y EL GRITO”
“15 mil voltios son fatales. Algo de conocimiento tengo en eso y se los puedo asegurar”, dijo Gustavo Mercadal, funcionario de la intendencia de Florida que vive frente a las líneas de alta tensión en donde este viernes un joven de 18 años sufrió una descarga eléctrica.
Es que Mercadal y varias personas más, deben haber recordado que a sólo 100 metros de ese lugar, el miércoles de 10 de diciembre de 2008, caía fulminado su compañero Santiago Miguel Bentancour Alfonso, de 61 años.
Una máquina tocó entonces apenas la misma línea, la descarga corrió por el camión y llegó a una cadena que sujetaba el obrero que no tuvo oportunidad y el alto voltaje corrió por su cuerpo, matándolo en segundos.
“Sentí una explosión en la columna de alta tensión, un grito desesperado y llame igual: desesperado”, dijo Mercadal, creyendo muerto al joven.
Carlos Martínez González seguía encima de la escalera. Sus compañeros aseguran que estaba con todos los implementos de trabajo, necesario para este tipo de tarea, y que ello pudo haber salvado su vida.
Martínez trabaja para la empresa firma Clauger S.A., proveedora de Ute, y que ha obtenido la certificación UNIT-ISO 9001:2000 para la ejecución de redes de distribución eléctrica y sus servicios, y cuenta además con un técnico prevencionista entre sus operarios.
“Los compañeros lo bajaron, gracias a Dios fue solo la pierna izquierda quemada. No sé como no murió…decía como que no sentía la pierna”, agregó Mercadal siempre sin dejar de mirar la columna.
El joven continuaba internado en la tarde de este viernes, pero en estado estabilizado, y con la posibilidad de poder contar que miles de voltios lo atravesaron pero no lo mataron.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario