martes, 18 de octubre de 2011

El copamiento fue un ajuste de cuentas por deudas

El caso de copamiento ocurrido el fin de semana en la calle Lavalleja Nº 480 se trató en realidad de un ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes. Así, tanto los autores del hecho como su víctima, fueron procesados.
“La persona atacada debía dinero por la comercialización de drogas y por eso la violencia, con golpes y amenazas”, explicó una fuente cercana a FloridAdiarO. “Tenés hasta las cinco para pagar los 70 mil pesos o matamos a tu familia”, le dijeron a H.A.R.P. los delincuentes de 18 y 21 años oriundos de Montevideo y que llegaron el viernes por la noche para el ajuste de cuentas. El dueño de casa fue golpeado en forma reiterada y cuando los copadores se retiraron, terminó haciendo la denuncia que lo puso en evidencia. Tras la denuncia la policía revisó toda la casa minuciosamente y encontró una cantidad de droga que implicó al denunciante.
Con todas las evidencias, los tres pasaron ante la justicia y fueron procesados con prisión, los dos primeros por el copamiento, y el tercero por la tenencia y venta de drogas.
LA RESOLUCIÓN DEL CASO
Los delincuentes permanecieron en el lugar por el término de una hora aproximadamente y luego se retiraron de la casa llevándose un DVD, un rizador, una plancha de pelo y dos celulares. Los mal vivientes huyeron del lugar en dos motos que se encontraban en la vereda, propiedad del damnificado.
De inmediato la policía montó un intenso operativo en la zona en procura de ubicar a los responsables del copamiento. Se informó del hecho a las seccionales de la zona, 7ma del barrio San Fernando, 9na. de paraje Juncal y 15ta. de Mendoza Grande, tratando de cerrar las puertas de escape a los mal vivientes.
Fue así que un agente de Policía Caminera -el cabo Vargas – detuvo a los dos autores del copamiento en Ruta 5 a la altura del Km. 51.
Entonces M.R.C.B. de 21 años y D.A.S.P. de 18 años, ambos domiciliados en Montevideo, fueron  trasladados además con las motos Yumbo Cross matrícula OAT 841 y Vince 110cc matrícula OAV 791 –en las que se fueron después de la golpiza- y demás efectos y dinero que fueran denunciados y una bolsita conteniendo una sustancia parecida a la cocaína. Tras ser indagados, admitieron la planificación del hecho con anterioridad, con complicidad de un familiar, un menor identificado como S.G.S. de 15 años.
Inmediatamente, el juez dispuso la detención de todos los implicados y la derivación del menor a dependencias del INAU.
Indagados los denunciantes, H.A.R.P. y I.B.G.P. niegan ser consumidores ni comercializar estupefacientes, negando que les perteneciera el envoltorio que le fuera ocupado a los detenidos.
Pero tras ser conducidos ante el juez la verdad se dio a conocer, por lo que el magistrado dispuso para M.R.C.B. y D.A.S.P., el procesamiento con prisión por la comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravada de M.R.C.B. de 21 años y D.A.S.P. de 18 años. En tanto para H.A.R.P. de 38 años el procesamiento con prisión por la comisión de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 17016.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario