viernes, 28 de octubre de 2011

Alta para niño intoxicado y dos casos desmentidos

El niño de 4 años que fue internado en el Sanatorio Americano de Montevideo tras intoxicarse con un potente veneno fosforado, fue dado de alta, confirmaron sus familiares a FloridAdiariO. A su vez, otros dos supuestos casos, fueron desmentidos. FloridAdiariO estuvo en el lugar y le cuenta lo que pasó. Ya van 30 perros muertos.
En el paso que hay en la vereda de la casa de Patricia Saldombide, dos manchas llamativas, de color amarillo y que han quemado la gramilla, dan cuenta “del chorrete de veneno que tiraron ahí”, dijo la mujer en la localidad de 25 de Mayo a FloridAdiariO.
“Esta es una mancha pero hay por todos lados. Igual que los perros, que son por lo menos 30 los que van muertos ya”, explicó.
Su mascota, una perra cimarrona, sólo alcanza a mover la cola. “Sigue decaída. Está mejor, pero esto no es nada para como estaba y lo peor para mí, fue que mi sobrino tenía los mismos síntomas”, agregó en su relato.
El caso fue dado a conocer por Patricia en la seccional 3ra. de  la localidad de 25 de Mayo, donde sucedió el hecho, y dónde aún se siguen recibiendo denuncias y también los agentes siguen detectando casos.
Si bien las autoridades de la salud no han dado a conocer un reporte oficial, el Dr. Ernesto Piccone, responsable del Área de Gestión Ambiental, dijo que el veneno podría tratarse de Carbodán, un potente fosforado que usa como plaguicida agrícola y afecta por contacto o inhalación.
“Bautista entró con una intoxicación que no necesitaba exámenes. Menos cuando en el barrio habían matado perros por todos lados”, dijo la mujer.
Saldombide dijo a FloridAdiariO que espera una respuesta de todo esto. “Acá y en Cardal, donde también mataron perros, pasó algo grave y que aún pudo ser peor. Tiene que haber una respuesta de las autoridades sobre esto”, agregó a FloridAdiariO.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario