sábado, 15 de octubre de 2011

186 Aniversario de la Batalla de Sarandí

Con la presencia de autoridades departamentales, militares, policiales y eclesiásticas, se realizaron este miércoles 12 de octubre en horas de la tarde en Sarandí Grande, los actos conmemorativos por el 186° Aniversario de la "Batalla de Sarandi".
Los actos dieron comienzo en el Obelisco, donde una alumna de la Escuela Nº 58 y dos alumnos liceales recitaron una prosa y dieron lectura a un artículo respectivamente, ambos de sus autorías.
La parte oratoria se completó con las palabras alusivas a la fecha del Concejal local, Francisco Ghirardi, para posteriormente colocar la ofrenda floral y dar fin al acto. Luego, las Autoridades y el publico en general, se trasladaron a la Plaza Gallinal, donde se llevó a cabo el tradicional acto.
En el mismo, hizo uso de la palabra el Alcalde Interino del Municipio de Sarandi Grande, Cr. Carlos Dos Santos, quien refiriéndose al 186 Aniversario de la "Batalla de Sarandi",destacó que "la intención desde que asumió este Municipio, y uno de sus objetivos, fue la necesidad de reivindicar la importancia de este acontecimiento histórico". Asimismo señaló, "a título personal", su descontento por no contar con ningún representante del Gobierno Nacional en los actos, cosa que le daría un marco diferente, mas importante, en esta fecha tan especial para todos los orientales.
El acto se cerró con el tradicional desfile cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario