sábado, 10 de septiembre de 2011

Tres hombres se mataron el mismo día en Florida

Tres hombres mayores de edad decidieron quitarse la vida en la jornada del jueves en la ciudad de Florida, generando una gran sorpresa en nuestra ciudad. Fuentes consultadas señalaron que los suicidas padecían problemas diversos que los llevaron a atentar contra sus vidas, con éxito.
Estos tres fallecimientos han generado todo tipo de comentarios en la ciudad de Florida. Sobre los mismos se pudo saber que uno de ellos presentaba problemas de salud por una enfermedad terminal, otro acusaba problemas sentimentales y el tercero argumentó en nota dejada a familiares que tenía problemas de dinero y también sentimentales. Curiosamente los tres fallecidos se llamaban Ramón.
Uruguay supera anualmente los 500 suicidios, episodios que se producen debido a problemas multicausales, protagonizados principalmente por hombres mayores y adolescentes que residen en el interior del país, según datos obtenidos del periódico digital Uruguay al Día.
Anualmente en el mundo se concretan más de un millón de suicidios, cifra que representa el 49% de las muertes violentas.
En Uruguay la tasa de prevalencia es la segunda más alta de América Latina -después de Cuba- con 17 suicidios por cada cien mil habitantes. Desde los años 90 la cifra aumentó progresivamente hasta superar las 500 muertes al año, en 2007. El 78% de estos episodios es protagonizado por hombres y principalmente ocurre en los adultos mayores de 65 años y entre los adolescentes.
Con respecto a la distribución territorial, el 67% de los suicidios acontece en el interior del país, siendo Flores y Rocha los departamentos con mayor incidencia. Mientras que Rivera, Salto y Montevideo presentan el menor número de casos. Los métodos más utilizados son el ahorcamiento (54%) y los disparos con armas de fuego (32%).
De los tres fallecimientos en la ciudad de Florida de este jueves, dos fueron producto de ahorcamiento y uno por arma de fuego.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario